Los árboles que no nos dejan ver el bosque Carmen González

Vistas: 213
Conseguir un codigo de inserción
Un planteamiento sobre aquellos aspectos que rodean la labor docente actualmente,entre ellos las TIC, y como podemos tener una vision de oportunidad frente al reto que se nos plantea.

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Comentarios

  • Hola Carmen!! felicitaciones!! que bien presentado! Se observa el analisis profundo y la sensibilidad con la que has trabajdo el tema!Sobretodo el analisis inmediato de lo que acontece.Coincido en este momento de cambios, la ansiedad y la perdida de objetivos. Gracias por la reflexion!!!y creo que esta manera tuya de compartir es una manera de tender una buena red que nos sostiene y ayuda  para volver a nuestro centro, reflexionar, ver donde estamos!!!Besos!!!!
  • Me gusta mucho el planteamiento que da a conocer nuestra colega Carmen porque enfoca la realidad en diferente forma donde nos da a conocer diferentes tecnologias que nos deslumbran y olvidamos que todas ellas estan en servicio de todos nosotros y de la labor educativa.Eligiendo nuevas estrategias.

    Maria Zeballos

  • Si...las tecnologías nos deslumbran y por momentos olvidamos que ellas deben estar al servicio de nuestra labor educativa. Ponerlas en su justo lugar es un reto para todo profesor. Me gustó mucho la metáfora plástica que utilizó para explicarnos esta preocupación y reto de los maestros de hoy.
  • Acuerdo totalmente con Carmen González! Considero que para que los árboles no nos tapen el bosque necesitamos tener en claro que las tecnologías, nuevas o viejas, no son más que herramientas al servicio de la educación.

    Entonces al plantear una propuesta educativa el centro no debería ser tal o cual programa o herramienta digital, el centro debe ser qué quiero que aprendan los alumnos, qué contenido, capacidad, competencia... y entonces en base a este objetivo elegir una estrategia y una determinada herramienta tecnológica.

     

    Claro que a veces los nuevos programas nos invaden como una ola y sin darnos cuenta nos subimos a ella... y sé que mantenernos a flote no es fácil... y esto lo digo "separando con ambas manos las ramas que insisten con taparme el bosque"!

    Natalia

This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –