En la Universidad Carnegie Mellon año a año desarrollan una actividad entre los profesores. Los invitan a dar “Su última lección” el desafío es claro… “Prepara un clase sabiendo que será la última que podrás dar” Sin embargo, el año pasado fué distinto, sobre todo para Randy (profesor de Ciencias de la computación en Carnegie Mellon). Un par de semanas antes de que se lanzara este desafío sus doctores le diagnosticaron cáncer terminal al páncreas y sólo le dieron 6 meses de vida.
Ante esta situación límite, Randy decidió aceptar el desafío de preparar una verdadera “Ultima Lección”. El 18 de Septiembre del 2007 se presentó frente a 400 alumnos y profesores a dar su charla titulada “Cumpliendo los sueños de la niñez” En donde intenta dejar una enseñanza de vida no sólo a sus alumnos sino a sus dos pequeños hijos.
Randy Pausch falleció el viernes; más de seis millones de personas ya gozaron de su clase por Internet y el libro que siguió a su última clase trepó al número uno de su tipo
¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!
Es realmente increible esa fuerza y esa esperanza que transmite Randy, ojalá las personas que hemos tenido la suerte de ver su video pongamos en práctica sus enseñanzas.
This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Comentarios