Excellere Consultora Educativa

Información

Escuela para Padres

Este grupo nuclea a padres, madres, docentes y demás profesionales que están interesados en compartir dudas, información e interactuar con otros sobre los temas que interesan a los padres.

http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/group/escuelaparapadres

Miembros: 33
Última actividad: Nov 16, 2013

Foro de discusión

La presencia de los abuelos en la vida de nuestros hijos. 1 respuesta

Iniciada por Natalia Gil de Fainschtein. Última respuesta de Mariela Bohórquez Ortiz Feb 27, 2013.

Amenazas, Sobornos y Castigos. 6 respuestas

Iniciada por Natalia Gil de Fainschtein. Última respuesta de Natalia Gil de Fainschtein Jun 29, 2010.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Escuela para Padres para agregar comentarios!

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el noviembre 16, 2013 a las 10:26pm

Los invito a compartir este interesante video de la Lic. Adriana Penerini.

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el febrero 24, 2013 a las 2:34am

Bienvenida Silvia! Si se te plantea la necesidad de material sobre algún tema no dudes en solicitarlo, entre 5000 docentes que integramos esta red seguro que alguien puede aportar lo que necesites.

Cariños!

Natalia

PD. Admiro mucho a la enfermeras, son quiénes están junto al paciente no solo para curar lo físico sino para cuidar lo emocional y consolar... tareas que muchos médicos desconocen! Felicitaciones por tu tan noble tarea!

Comentario de silvia lucia rementería el febrero 23, 2013 a las 2:08pm

Gracias por permitirme acompañarlos en este grupo, soy enfermera de maternidad, y madre,, es muy interesante los temas de debate, para poder sacar información clara y concisa sobre algunos temas,,Silvia.

Comentario de Normalu el agosto 19, 2011 a las 10:25am

Buenos días a todos desde México.

Igual que la mayoría, me preocupa la situación actual y el impacto que tiene para los chicos, los peligros virtuales y dentro del mundo real, el proceso de transformación psicológica, afectiva, pedagógica y en el contexto social en general; todo esto debido a los canales y medios de comunicación en uso.

La preocupación y ocupación en el tema es desde la perspectiva de madre y también como docente.

Me llaman mucho la atención las ideas puestas sobre la mesa de este grupo, espero poder contribuir satisfactoriamente

Saludos cordiales

Comentario de Sandra Hamú el marzo 1, 2011 a las 1:46pm
nuestro equipo de trabajo Encontrar, viene realizando hace dos años un taller denominado "de padres para padres" donde trabajamos todos los temas que nos preocupan desde distintos abordajes teoricos para ver posibles salidas a aquellas cosas que muchas veces uno queda preso. si estan interesados en lo que trabajamos. pueden ver algunas acciones en facebook Encontrar espacio de reflexion
Comentario de DIGICULTURIZAR el enero 8, 2011 a las 1:24pm

Los Padres son quienes indican las se#ales,las vias y las normas en la vida real de sus hijos.Igualmente deben hacerlo en la vida virtual...

 

Muchas veces  la gran habilidad que tienen los menores y jovenes frente al manejo del Internet y las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (TIC's),nos confunde,ya que pensamos que,debido a eso,pueden navegar y utilizarlas en forma autonoma y sin control.Pero en realidad la llamada Autopista de la Informacion requiere igualmente por parte de los Padres y Adultos,una especie de "se#alizacion", es decir, establecer pautas,normas,indicaciones acerca de los riesgos y peligros,indicaciones acerca de los contenidos apropiados para cada edad.

 

Recomendaciones generales:

* Hable con sus hijos acerca de sus gustos,sitios web que frecuenta,para conocer sus intereses cuando navega.

* Compartan momentos juntos ,bien sea navegando,escuchando musica, jugando con consolas de videojuego.

 

* Lea articulos sobre Tecnologia y recursos actuales al alcance de los menores y jovenes,para estar informado ,y desmitificar aquello que decimos a veces: "La tecnologia me atropella"

 

* Al adquirir un juego para consolas,sea Wii,Xbox,PS3, lea en el empaque la edad recomendada para este juego.Todos estan clasificados igualmente como las peliculas.Esto le orientara para escojer el mas adecuado segun la edad de su hijo.

 

* Dialogue con su hijo o hija acerca de los riesgos y peligros en la Red.Ellos son aun jovenes e inocentes,y por esta razon pueden caer en conversaciones con extra#os que pueden Pedofilos,Acosadores Sexuales,dedicarse a Redes de Trata de personas,etc.

 

* Adviertale sobre la importancia de mantener su perfil privado en las Redes Sociales como Facebook,Hi5,MySpace,de manera que la informacion que suba la puedan ver solamente sus amigos y familiares,personas de confianza.

 

* Observen juntos videos informativos acerca de los diversos temas que manejamos instituciones y Fundaciones Privadas y Gubernamentales acerca del Uso adecuado y Protegido de la Red,la Web,El Internet y las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion.Seguramente en su pais,el Ministerio de Comunicaciones, de Cultura o afines, tienen estos espacios.

 

* Adviertale sobre la importancia de controlar y restringir las imagenes y fotografias que utilice.Una vez las sube a la Red,quedan en la Red y cualquier persona las puede utilizar,bien sea por celular,Redes Sociales,Flickr,etc.

 

* Promueva en el Colegio,Escuela o Institucion Educativa al cual asista su hijo,las charlas o conferencias acerca del tema de las Tecnologias  e incentive a los Padres que conozca para que asistan.

 

Espero que estas recomendaciones hayan sido de su interes y asi promovamos conjuntamente el Uso Adecuado y Sano del Internet y las TIC's

Comentario de Marcela Elizabeth Briseño el febrero 4, 2010 a las 3:37pm
7 hábitos para un buen rendimiento escolar
El conocimiento de la situación del rendimiento escolar es necesario para mejorar la calidad educativa



Para que tus hijos tengan un rendimiento escolar exitoso, es clave que les ayudes en su vida cotidiana a desarrollar buenos hábitos de estudio, nutrición y manejo del tiempo. Anímalos para que se esmeren por aprender algo nuevo, y comparte con ellos la importancia de llevar una vida balanceada.

Es bueno ayudar al niño a poner en práctica los siguientes hábitos:

Empieza el día con un desayuno nutritivo: es indispensable que tus hijos tomen un desayuno nutritivo por la mañana, antes de salir a clase, aun si dicen no tener mucho ánimo para hacerlo. Ofrece a tus hijos alimentos variados como las frutas, yogur con cereal, y jugos naturales. Procura, además, que consuman alimentos ricos en calcio como el queso y la leche. Varios estudios indican que los niños bien alimentados están más inclinados a lograr buen rendimiento escolar y a tener mejor capacidad para concentrarse.

Organiza todo el día anterior con calma: evita que tus hijos dejen todo para el último momento. Ayúdalos para que con anterioridad escojan la ropa que se quieren poner el próximo día. Anímalos para que preparen su maleta con los útiles escolares y las tareas que tienen que entregar, ya que lo ideal es dejar todo preparado la noche anterior, para así evitar el estrés de salir corriendo y quizás olvidar algo por el apuro.

Desarrolla una rutina diaria: para que tus hijos tengan éxito en su vida académica es importante enseñarles a fijar prioridades y tener un buen manejo de su tiempo. Ayúdalos a desarrollar una rutina, quizás trazando una breve lista o fijando una hora especifica para cumplir con sus tareas y así recapitular lo que aprendieron en clase. Procura además, incluir en su rutina un tiempo determinado para que realice actividades que le gustan y diviertan, como un deporte o juego con sus amistades.

Crea un ambiente propicio para hacer las tareas: fija un lugar determinado libre de distracciones, como la televisión o teléfono celular, para tus hijos puedan hacer las tareas. Lo ideal es que este lugar tenga buena ventilación, sea espacioso y una excelente iluminación.

Revisa las tareas: tómate el tiempo necesario para revisar las tareas con tus hijos. Realiza preguntas para repasar el material que estudió en clase. Supervisa las notas que tomaron en el colegio y si es el caso, sugiérele pautas para que apunten de una forma más inteligente. Recuerda que no es necesario escribir todo lo que esté diciendo la maestra, sino más bien frases y palabras claves que resuman las ideas principales.

Busca la ayuda de un tutor si es necesario: si ves que tu hijo tiene dificultad con un tema en particular, procura ayudarle. Sin embargo, si consideras que sale de tus manos porque no manejas el tema, ya sea porque hace mucho tiempo no has puesto en práctica sus conocimientos de matemáticas o ciencias naturales, no pases por alto la opción de pedir apoyo. Habla con su maestra para que te recomiende un tutor que le pueda ayudar a su hijo con la materia que se le dificulta. Varias escuelas tienen programas de tutoría para asistir a los estudiantes en todos los niveles escolares, y por lo general son gratuitos.

Tómate el tiempo para hacerlos dormir bien: es necesario que tus hijos descansen y duerman lo suficiente para estar frescos y pueden concentrarse con facilidad cuando vayan a clase. Por la noche, es recomendable seguir una rutina, como por ejemplo leer un libro antes de dormir, o escuchar música que le calme. Lo ideal es que vayan a dormir temprano y a una hora determinada, para que no se sientan cansados al día siguiente.



http://www.pac.com.ve/
Comentario de Glesca el febrero 3, 2010 a las 5:17pm
Gracias Natalia!
Un abrazo grande!
Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el febrero 2, 2010 a las 10:41am
Glesca: para recibir el boletín no tienes que hacer nada, ya está tu mail en la lista. El próximo sale a fines de febrero o primeros días de marzo.
Saludos
Natalia
Comentario de Glesca el febrero 1, 2010 a las 10:19am
Hola!
Alguien sabe qué debo hacer para que llegue el boletín a mi casilla de correo? creo que me subscribí, pero no estoy segura.
Gracias y saludos a todos!
 

Miembros (33)

 
 
 

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio