Excellere Consultora Educativa

Esta vez creo que entré bién para dejar una discusión,las otra dos veces que entré lo dejé en mi página, pero ustedes todos que saben tanto confío que me leyeron..hoy leí con espanto lo que escribió ,la Señora maestra y periodista....creo que se llama Dolores,perdón si estoy equivocada....es que son muchos ¡¡¡¡¡por suerte,yo estoy aprendiendo un poquito de cada uno....quiero referirme a lo que dice sobre los niños adolecentes...yo tuve hijos adolecentes creo que en la peor época de la Argentina ,entre los años mil noventos setenta y siete hasta el ocenta y tres...¿como hicimos para guiarlos ???,que fueran al secundario ,luego a la Universidad...piensen un poco ¿no era más difícil entonces que ahora ????,yo hago una advertencia que viene un poco de la experiencia,no será que falta educación desde muy pequeños desde el hogar????...el primer año del bebé es fundamental....si no comió lo que debía .....su intelegencia ya no sería óptima....si no obtuvo en los años sucesivos el cariño ,el amor y la ternura de sus padres hasta llegar a la escuela ,seguramente ya va a ser un niño agresivo...y en la escuela..??? la primaria es fundamental....cuando llegan a tercer año con quince o diez y seis es donde comienzan a revelarse con todo su pasado infantil ,creo que no digo nada nuevo.....lástima que yo no tengo soluciones....si a lo mejor algo podría ayudar...les pongo mis blogs.....yo hace treinta años que trabajo con chicos y hace diez y seis que colaboro con los chicos muy pobres...antes enfermos , ahora son sanos aparentemente.....mis blogs...domingab.blogspot.com editamartinuzzi.blogspot.com si en algo puedo ayudar ... y necesitarían cuentos dibujados yo puedo mandarlos por correo ...un beso a todos y ya son mis amigos... edita martinuzzi

Visitas: 53

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

queriendo ayudar a los chicos ,quisiera que ustedes Educadores,lean en mi blog. domingab.blogspot.com.. la historia de tres maestras y la niña María.....no es un cuento ,es verdadero,pero nadie lo sabe......un beso edita
Hola Edita! estuve visitando tus blogs... qué lindo tu trabajo y qué linda esa experiencia de armar libros con y para los chicos de Pompeya.¡Te felicito!

En cuanto a tu reflexión yo creo que cada generación se va "asustando" de lo que pasa con los jóvenes y como siempre, si miramos a los padres y educadores ejemplares del pasado tenemos mucho por aprender de su experiencia.
Cariños
Natalia
Hola Natalia: gracias por contestarme , tenés mucha razón ,además yo estoy todos los días aprendiendo algo de ustedes,los admiro ,por su inteligencia y sobre todo por su juventud,tienen mucha capacidad que les ha dado el estudio moderno ...(hace 65 años yo era secretaria y no teníamos máquina de sumar) imaginate el resto , hacíamos el trabajo que hace ahora la compu.........,lástima que yo me voy a perder la gran tecnología que viene.....te felicito te leí todo ...sos un genio valiente , como a mí me gusta...te mando un gran beso.....edita
Hola Edita! gracias por tu mensaje, aunque tengo "apenas" 40 te cuento que hace 11 años en mi primer trabajo como directora cuando tuve que pedir el mobiliario y útiles para mi oficina (ya que la escuela se inauguraba) pedí una máquina de escribir Remington color roja y me parecía una Ferrari! jajaja en septiembre de ese año compré mi primer computadora y aprendí a usar word mirando un programa de TV que daban en canal 9 a las 12 de la noche... era de la serie Formar y me quedaba hasta las 2 o 3 de la mañana haciendo los trabajos y navegando en internet que me parecía maravillosa!! Luego por ensayo y error fui aprendiendo todon lo que sé y cada día me sorprendo con más posibilidades que nos brinda la computación y las nuevas tecnologías.
Claro que al otro día estaba un poco zombi de sueño, y desde ya que no tenía a mis hijas aún.
Cariños y te felicito por estar aquí y participar poniendo tu aporte por una educación mejor.
Natalia
Hola Natalia: gracias por los regalitos y los buenos deseos,pero si hay alguien que merece felicitaciones en este día del maestro sos vos ,ya sos maestra mas de 1000 ,yo pòr lo menos siempre que te leo aprendo algo y tenés en tu foto una carita risueña que desparrama dulzura y sabiduría...mi nieto mayor tiene 38,fijate que poquita diferencia en edad contigo......en domingab.blogspot.com,puse mi gran homenaje al día del maestro quizás entres en mi blog...te mando no uno ,muchos besos virtuales.....edita

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio