Excellere Consultora Educativa

"SILVINA ...MI GALLINA
USA ZAPATOS DE BAILARINA
SE PEINA Y SE ALISTA
IGUAAAAL QUE UNA ARTISTA
Y CON SU COPETE
SE HACE UN GRANNNNN RODETEEEE...
(mientras se recita se puede ir dibujando )
.....................................
SILVINA ..MI GALLIIIINA..TRAE PALABRAS QUE TERMINAN..ENNNNNN......

Darse cuenta de los sonidos de las palabras es fundamental para aprender a leer.A la habilidad de pensar y reconocer los sonidos se la llama.. CONCIENCIA FONOLOGICA.
La primer conciencia de los sonidos que los niños suelen tener es el de las rimas, es decir los sonidos que se repiten al final de dos o más palabras; para que luego las inventen solitos, y despues. puedan discrimar sonidos faácilemte en el aprendizaje de las letras.Por eso trabajar con rimas en el nivel inicial a partir de los 3 añitos me parece una forma divertida de inciarlos en la lectura............................................................................................................................
No se uds qué opinan...pero les propongo...iniciar..en este foro..o en la parte de "Recursos" de esta página..., o tal vez..mandarle a Natalia...apuntes con rimas para tener a disposición en la biblioteca...de Excellere,..de todas/os aquel que las necesite, y nosotras a la vez,tenerlas a mano para renovar nuestro banco de rimas que a veces...ya nos aburren trabajar con las mismas; serviría pasar la data de libros o páginas web que las contengan...y de imágenes para compañarlas.
Estaría bueno por ahí.. clasificarlas, en rimas de animales, de números, de letras, de elementos de la naturaleza, del partes del cuerpo, etc..para que sea funcional.. la búsqueda,,,..no?...

Bueno, gentes yo tiro la propuesta....aca dejo algunas ...que anden bien..besos...

Visitas: 357

Archivos adjuntos:

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio