En final de año traumático para una sociedad convulsionada en Argentina, el mundo saludó al Papa Francisco como Personaje del Año tras nueve meses de Pontificado durante el cual trajo un cambio trascendente para la Iglesia, para la Curia Romana, para el Palacio Apostólico y una feligresía ávida de su carisma.
Pero lo que trae nueva brisa de regocijo son los abrazos del Santo Padre a los niños, a los enfermos, por su cercanía a los inmigrantes, por su preocupación por los pobres. Y en esos gestos demostrados en tan poco tiempo es que Francisco fue elegido por la revista Time como Persona del Año (Person of the Year).
Y más que nada por haber dado "tanta esperanza", por ser el primer Papa de América Latina, .y por traer un "cambio" a la Iglesia. Estas son algunas de las razones por las que la revista Time eligió al que hasta hace nueve meses era Arzobispo de Buenos Aires, para ocupar su portada como 'Persona del Año'.
En 2012, la revista que escogió al presidente estadounidense Barack Obama como hombre del año, resaltó ahora que el Papa Francisco ilusionó católicos y no católicos; y abordó cuestiones como homosexualidad, cuando se preguntó "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?", como su acogida a divorciados vueltos a casar.
También pusieron de rellieve los editores: "Lo que hace al Papa tan importante, es la velocidad con que capturó la imaginación de millones de personas que habían renunciado a la esperanza de la Iglesia".
Es decir Time considera que el Pontífice, a sus casi 77 años, logró transmitir la esperanza que ningún otro ha logrado ofrecer este año y ha llegado "en un momento en el que parece que la Iglesia necesitaba de una inyección de energía".
El Padre Federico Lombardi, portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede, señaló: "El Papa no busca fama y éxito, pero si esta elección significa que muchos han entendido su mensaje, sin duda se regocija”.
“Es un signo positivo de que uno de los premios más prestigiosos en el campo de la prensa internacional, y que se presta a anunciar valores espirituales, religiosos y morales del mundo, hablen eficazmente en favor de la paz y una mayor justicia”, expresó el Padre Lombardi.
Leer más…
Comentarios
¡Merecido!