Excellere Consultora Educativa

Estimados colegas docentes de la Pcia. de Buenos Aires: les adjunto el Calendario Escolar 2009, es el documento oficial bajado de la página del ministerio.
Siento verguenza ajena por la calidad del mismo y les adjunto la queja que envié al Ministerio al respecto.
¿Ustedes qué opinan al respecto? ¿Creen que me responderán?

Realmente es una verguenza que suban a la web el Calendario Escolar 2009 desde un pdf de tan mala calidad, con partes que son imposibles de leer.
Fui directora durante muchos años y siempre me quejaba de las fotocopias ilegibles que nos daban las inspectoras... pensé que ya se habían modernizado, al menos un poco, y que encontraría en este sitio un documento prolijo como corresponde.

Si un alumno nos entrega un trabajo práctico o simplemente una tarea diaria con esta presentación... lo aprobaríamos? La mayoría de los docentes no.
El ministerio seguramente no consideraría ningún proyecto que se le presentara en esas condiciones, por interesante y valioso que fuera su contenido, no es así?
Ojalá haya en el ministerio algún empleado que pueda destinar una hora a tipear ese documento y presentarlo digitalizado con la legibilidad y prolijidad que los usuarios de la página nos merecemos.

Desde ya muchas gracias.
Lic. Natalia Gil

Visitas: 55

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Nati:
Primeramente gracias por compartir el calendario, es hermoso saber que somos muchos los que hacemos de corazón cosas por otros.

Con respecto a la calidad del documento la verdad que si, ya que soy muy detallista en esas cosas, brindando lo mejor y de la forma más excelente posible cuando entrego mis proyectos o cualquier otro tipo de trabajo, lástima que den tan mala imagen y como siempre exigimos al otro lo que nosotros -ellos en este caso- no hacemos.

Excelente año y un abrazo gigante!!! Seño Angélica
La verdad que los cráneos del Ministerio en plena época de recesión económica, hacen comenzar las clases el primero de Marzo, dejando sin turismo a prácticamente a todos los puntos de argentina desde fines de enero, ya que febrero se utiliza para la compra de útiles y equipos para los chicos y la gente no se mueve de sus lugares de origen.
Creo que tendrían que hacerse cargo de una vez de las cuestiones presupuestarias y las famosas 180 horas hacerlas cumplir en turnos más extendidos y en menor cantidad de días, en escuelas decentes y equipadas, de manera de no generar estos perjuicios amén de la locura de padres y profes, con esta medida que sólo busca el efectismo.

Jorge
si la verdad que de terror la calidad del documento,
me queda una duda con las vacaciones de invierno, porque yo trabajo en una escuela de gestión privada y nos habían dicho que se incluía esa semana en octubre (aparte de las dos de julio), alguien sabe algo de eso?
se agrega esa semana o son como todos los años las vacaciones?

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio