Excellere Consultora Educativa

Estimados colegas: Excellere superó los 4000 miembros!

y seguimos proponiendo nuevas propuestas que nos ayuden a pensar estrategias para llevar al aula y mejorar la calidad educativa, disfrutar con nuevos aprendizajes y crecer profesionalmente al compartir experiencias con los colegas de esta red.

Les contamos de tres iniciativas que estamos desarrollando:

Excellere TV y Radio Excellere

ambos medios de comunicación serán de contenido educativo y transmitidos por internet.

En breve recibirán las coordenadas para comenzar a participar de las transmisiones.

Conformar un equipo de colaboradores voluntarios de Excellere Consultora Educativa

Si sos educador, profesional del ámbito educativo, no docente o estudiante, y tenés inquietudes de crecer profesionalmente,

si te interesa el trabajo voluntario en una red solidaria que tiene esta misión:

MISIÓN

En Excellere reconocemos que nuestra principal tarea es servir a los docentes, instituciones educativas, estudiantes de carreras docentes, profesionales del sector educativo y padres, a través del fin último de la educación: el perfeccionamiento del ser humano.
Brindar servicios gratuitos de asesoramiento pedagógico y materiales que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

Excellere Consultora Educativa te invita a ser parte de su equipo de colaboradores

¿Qué tareas podés desempeñar como voluntario en Excellere?

  • Asesores pedagógicos: tienen la posibilidad de publicar artículos de su autoría, tanto en el blog principal de la red como en el boletín virtual y brindar asesoramiento puntual si algún miembro de la red hace una consulta que sea pertinente a su especialidad. Podrán crear y administrar nuevos grupos en el sitio y proponer debates o generar investigaciones con algunos o con todos los miembros de la red.
  • Capacitadores: tienen la posibilidad de dictar seminarios o talleres a los demás miembros de la red. Las propuestas serán evaluadas siempre por los directores de Excellere para asegurar la línea pedagógica y calidad educativa de las propuestas, estas capacitaciones podrán ser gratuitas o rentadas (según el programa de alquiler de aulas virtuales que ya funciona en Excellere).
  • Colaboradores administrativos: la tarea a desempeñar por estos voluntarios es la de cursar invitaciones a otros docentes o instituciones para que sean miembros de la red y organizar, completar y mantener bases de datos a pedido de la directora para el mejor funcionamiento de la red o para una investigación puntual. Ejemplo: Buscar el sitio web y correo electrónico de 10 escuelas de todo el mundo que tengan campus virtual.
  • Selector de contenidos: la tarea es buscar artículos según los temas que nos solicitan los miembros de la red, los cuales, según criterios establecidos serán publicados aclarando la fuente y el colaborador que realizó la búsqueda o serán enviados a la institución o docente que los hubiera solicitado.
  • Diseñadores gráficos de contenidos educativos: Algunas funciones de este grupo de voluntarios son colaborar con la diagramación y diseño de boletines, afiches, notas a publicar, creación de presentaciones de diapositivas a partir de un texto dado, o editar videos para nuestro sitio, o para brindar ese asesoramiento por ejemplo a una escuela que esté organizando un evento o trabajo con sus alumnos o equipos docentes.
  • Reporteros para el programa de radio o de televisión: estos voluntarios tendrán que contar con un dispositivo (celular, grabadora o filmadora) personal que le posibilite grabar micros sobre temas educativos que se incluirán en nuestros programas. Podrán por ejemplo hacer entrevistas a otros docentes, hacer una nota en una escuela para difundir un proyecto educativo o clase especial, o simplemente hacer un informe de la realidad educativa o social de su comunidad con respecto a un tema. Todo el material será propuesto a aprobación antes de ser publicado, para verificar la calidad de los contenidos y que el formato sea el adecuado para su publicación.

¿Qué gana un voluntario en Excellere?

  • La satisfacción y orgullo de pertenecer a una organización internacional sin fines de lucro que trabaja por una misión noble y valorada socialmente.
  • La valoración y reconocimiento público de su tarea a través de la publicación de su nombre y link a su CV en la página principal del sitio web y en cada publicación que realicen.
  • El poder desarrollar su tarea, no sólo en el funcionamiento normal de la red, (figurando en la columna Quiénes Somos de la web) sino también como miembro del comité organizador de congresos u otros eventos educativos internacionales de educación, que realizamos tanto en forma virtual como presencial, si sus antecedentes académicos lo califican.
  • La posibilidad de agregar en su currículum que desempeñan la tarea para la que fueran seleccionados, en una organización que funciona desde hace ya 4 años y cuenta con más de 4000 miembros pertenecientes a diferentes países del mundo como casi todos los países de América, más España, Portugal, Francia e Israel.
  • La difusión de su trabajo no sólo en nuestra red sino en el Facebook de Excellere que tiene 6000 contactos docentes.
  • Servir a sus colegas miembros de la red a mejorar la calidad educativa de sus comunidades.
  • Recibir una carta de valoración de su tarea como voluntario y la recomendación cuando la necesiten para presentar ante una oferta laboral que tengan.

¿Cuáles son los requisitos para postularse a integrar el equipo de voluntarios de Excellere?

  • Completar el formulario de admisión.
  • Enviar su CV.
  • Adherir a la misión de Excellere Consultora Educativa.
  • Compromiso, alto espíritu de servicio, solidaridad y honestidad.
  • Dedicar tiempo (al menos una hora semanal), continuidad y responsabilidad con la tarea ofrecida.
  • Expresarse y comunicarse eficazmente en idioma español.
  • Tener entusiasmo y ganas de trabajar en forma colaborativa.

¿Está prevista alguna retribución económica por integrar el equipo de voluntarios de Excellere?

La tarea voluntaria es totalmente ad honorem y no generará ningún vínculo laboral con Excellere, que es una red social para educadores sin fines comerciales y que no tiene ningún empleado. Si surgiera alguna posibilidad de un trabajo rentado será eventual y por una tarea diferente a la pautada como voluntario.

Si quieres ser parte del equipo de colaboradores voluntarios de Excellere Consultora Educativa

envíanos tus datos en el formulario y a la brevedad recibirás nuestra respuesta.

FORMULARIO_POSTULANTES_VOLUNTARIADO

Invitación_para_ser_voluntario_en_excellere

Inicialmente seleccionaremos sólo un máximo de 2 ó 3 colaboradores por cada área, pero tendremos en cuenta todos los postulantes para agrandar el grupo una vez que se haya conformado el primer equipo de colaboradores voluntarios.

Lic. Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere Consultora Educativa

excellere.consultora.educativa@gmail.com

http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

 

Actualizada la última vez por Natalia Gil de Fainschtein Abr 19, 2012.

Miembros

Música para compartir en videos.

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Publicaciones

 


Si usted es un profesional del ámbito educativo y desea publicar un artículo en nuestra web que pueda ser interesante para nuestros lectores, envíenos el texto en un documento de word junto a su currículum vitae y con gusto evaluaremos la posibilidad de publicarlo.

Enviar su propuesta en documento de word a: excellere.consultora.educativa@gmail.com

******************************


Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

© 2014   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio