Excellere Consultora Educativa

Bolsas Ecológicas Reusables: Proyecto solidario de una escuela sin fines de lucro.

El proyecto de Bolsas Ecológicas Reusables es una iniciativa económica del Taller Escuela San Jorge que ofrece la posibilidad de aprender un oficio y ganar un ingreso a madres de los alrededores de la Fundación.


En el taller y a través del trabajo compartido descubren sus capacidades creativas, participando activamente en todas las etapas de la producción.
El proyecto se autosustenta y genera, además, un pequeño margen que se destina al sostenimiento del proyecto educativo del Taller Escuela San Jorge (ver página de inicio).

Las máquinas de coser fueron donadas y su mantenimiento es realizado por voluntarios.

¿Por qué bolsas?

Se eligieron las bolsas de tela por ser un producto práctico y estético que a su vez puede transmitir un mensaje ecológico acorde a los valores que se fomentan a los niños en el Taller Escuela San Jorge, basado en la pedagogía Waldorf.
Además, la nueva Ley contra el uso de bolsas plásticas que entró en vigencia recientemente, convierte a las bolsas de tela en un producto muy oportuno.


Estos son sólo algunos de los posibles modelos. Podemos realizar bolsas en otras medidas, con otras telas e incluir su LOGO serigrafiado.

¿Cómo comprar?

Por favor envíenos un mail contándonos cuáles son sus necesidades y nos comunicaremos con usted a la brevedad: bolsas@tallersanjorge.org.ar


Precio x u (IVA incl.) Liencillo Bengalina
Grande (34x40x15 cm) $ 14 $ 23
Cartera (36x36x10 cm) $ 14 $ 23
Morral (36x39 cm) $ 12 $ 21
Plana (29x27 cm) $ 11 $ 15

Precio x 50 u (SIN IVA) Liencillo Bengalina
Grande (34x40x15 cm) $ 9 $ 15
Cartera (36x36x10 cm) $ 9 $ 15
Morral (36x39 cm) $ 8 $ 14
Plana (29x27 cm) $ 7 $ 10
Las bolsas de liencillo traen impresa la leyenda: "BOLSAS ECOLÓGICAS REUSABLES realizadas por artesanas del www.tallersanjorge.org.ar" en un texto circular (ver fotos).

Para colocar su logo a 1 color: Considere un costo fijo de $ 80 y uno variable de $1,5 / bolsa.
Si colocamos su logo dentro de la leyenda circular del Taller, sólo pagará el costo fijo.

Para logos de 2 o más colores, por favor consulte.
Cantidad mínima con logo impreso: 100 unidades (puede ser un surtido de diferentes formas o tamaños de bolsas con la misma estampa).

Visitas: 5234

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de silvia el noviembre 9, 2009 a las 8:22pm
Felicitaciones, lo que hacen es maravilloso, no queda solo en la preocupacion y la lamentacion, se ocupan, producen, cuidan. Toda la bendicion para ustedes. Voy a promocionar los productos y como dice natalia, es una muy buena idea para usar en las escuelas, en la entrega de carpeta enlos jardines por ejemplo. Un cariño
Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el noviembre 3, 2009 a las 7:49pm
María Elina, Silvia, ¡gracias por sus comentarios! Les cuento que ya recibimos el primer pedido grande, para una pintora que decidió entregar sus obras en estas bolsas y estamos super entusiasmados con la tarea!
Natalia

PD. Si saben de alguien a quien le pueda interesar nuestras bolsas por favor avísennos.
Gracias!

Comentario de silvia el noviembre 1, 2009 a las 8:46am
hola, deseo felicitar por el excelente trabajo y por la conciencia social que toma este trabajo y si además el resultado sirve para poder obtener un complemento económico tiene mayores posibilidades de perdurar.
adelante
Comentario de María Elina el octubre 29, 2009 a las 2:58pm
Muy buena idea la que puso en práctica la escuela Taller San Jorge. Es un proyecto muy interesante, esto sí que es cuidar el medio ambiente y admirable la labor que lleva a cabo esa escuela. De mi parte, reciban todos mis mayores felicitaciones y el deseo de éxito en la tarea emprendida.
Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el octubre 29, 2009 a las 1:28am
Gracias por el comentario Diana. Realmente lo que hacen en la escuela Taller San Jorge es admirable, sin subsidios ni apoyo oficial brindan educación, merienda y asistencia a unos 60 chicos de entre 3 y 14 años y a sus familias. Es la primera vez que inician un proyecto productivo y merecen todo el apoyo que podamos conseguirles.
Se que vos estás lejos, pero a todos los que sean de Buenos Aires los invito a conocer más de esta escuela y a visitarla. Trabajan con pedagogía waldorf con chicos muy carenciados y es maravilloso el clima de trabajo, respeto, alegría y amabilidad que hay entre los alumnos y entre alumnos y docentes.
Cariños
Natalia
Comentario de Diana Laura Caffaratti el octubre 29, 2009 a las 12:43am
Excelente idea llevada a la práctica. Coherente con los postulados de la ecología.
Saludos. Felicitaciones!
Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el octubre 28, 2009 a las 8:40pm
Tal vez en sus escuelas puedan necesitar bolsas para entregar a fin de año los trabajos o cuadernos de sus alumnos. Esta puede ser una opción creativa y solidaria.
Consulten por otros modelos o materiales que puedan abaratar los costos.
Saludos
Natalia

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio