Excellere Consultora Educativa

Cuatro docentes representarán al país por su innovación al incluir las TICs en el aula

Felicitaciones a estos cuatro docentes, pero especialmente a Evangelina Chabod, con quien tuve el gusto de trabajar en la escuela Ioná y quien se merece sobradamente este reconocimiento por su profesionalismo!

Natalia

 

Representarán al país en el Foro Regional de Docentes Innovadores, los docentes Laura Suárez, “Artecuento” (Rosario, Santa Fe), Evangelina Chabod, “Modelos de Simulación Cumbre de Mandatarios de Unasur” (CABA), Jorge Lobos, “Experiencia educativa: Comencemos a armar un robot” (Caleta Olivia, Santa Cruz), y Débora Freiberg, “Animales de la granja” (Maipú, Mendoza).

El Foro es un espacio para incentivar a la comunidad docente de toda Latinoamérica a generar proyectos utilizando nuevas tecnologías, el mismo se realizará los días 19 y 20 de septiembre en Lima, Perú. En esta etapa, las iniciativas argentinas competirán para ganar un lugar entre las experiencias más innovadoras del mundo.

En el marco del III Foro Argentino de Docentes Innovadores, organizado por Microsoft en colaboración con Intel, se reconocieron a cuatro proyectos educativos por la innovación puesta en la inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el aula. Los mismos representarán al país en el Foro Regional de Docentes Innovadores, donde intercambiarán experiencias con sus pares de la región y participarán por un lugar en la instancia mundial.

Los proyectos ganadores se tratan de “Artecuento” (Rosario, Santa Fe) de la docente Laura Suárez, en el cual los alumnos editaron cuentos propios a partir de dos artistas plásticos de Rosario, para distribuir en escuelas de la ciudad; “Modelos de Simulación Cumbre de Mandatarios de Unasur” (CABA), a cargo de Evangelina Chabod, por medio del cual los alumnos aprenden y asumen los roles que intervienen en la Cumbre; “Experiencia educativa: Comencemos a armar un robot” (Caleta Olivia, Santa Cruz) del docente Jorge Lobos, quien en un proyecto de cuatro años introdujo los conocimientos necesarios de robótica para el armado de un robot con piezas usadas; y “Animales de la granja” (Maipú, Mendoza) dirigido por Débora Freiberg, es un proyecto para alumnos de educación especial quienes trabajaron la comprensión a partir del uso de diversas tecnologías en la producción de animales de granja.

Esta iniciativa forma parte del programa “Partners in Learning” con el objetivo de contribuir a la inclusión digital. La iniciativa promueve y premia los proyectos de docentes innovadores de todo el país que integren las TICs a sus programas educativos.

Visitas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio