Excellere Consultora Educativa

Elevaron a la Subsecretaria de Cultura Historicidad de las experiencias educativas cooperativas

 


  
20 de abril de 2011
 
 
 

FORMOSA

En la foto, Yorg realizó una extensa entrevista al Prof. Santiago Kalafattich, quien le proveyó documentos y valiosos testimonios como ex presidente de Consejo General de Educación-C.G.E. de la Provincia de Formosa.-

 
El Lic. José Yorg elevó una nota formal acompañado copias de documento y testimonio escrito al Subsecretario de Cultura de la Provincia, Prof. Fredy Jara en los que referencia a los hallazgos que realizara en su indagación científica en función a la redacción del libro sobre los antecedentes de la educación cooperativa escolar en la provincia de Formosa y que según aseguró “para nosotros está probado la historicidad de esas experiencias educativas cooperativas”, aseguró.
 
“Hablar de historicidad no es un dato menor-afirmó Yorg-al contrario, estamos hablando de un término que expresa una categoría relevante, aludimos a un atributo imprescindible para considerar su alcance, precisamente, de histórico, de fuerte impacto en el devenir de los acontecimientos y que por tanto forman parte indisoluble del alma y característica de un pueblo, y en este caso de la Provincia de Formosa, de eso hablamos”.
 
El destacado cooperativista puso de relieve que “a lo largo de la investigación que venimos realizando con mi equipo, acopiamos suficientes documentos y testimonios a través de entrevistas y luego analizamos cuales fueron los hechos más relevantes que ocurrieron en nuestro pasado, y que de una manera u otra dieron un encadenamiento histórico con escalas de mayor desarrollo”.
 
Un rescate histórico sorprendente
 
En otro tramo de su declaración Yorg señalo que “en realidad esta honrosa tarea de investigación es un proyecto de rescate histórico con el fin de recuperar documentos y experiencias educativas inéditos entorno a estos hechos relevantes que involucran miles y miles anécdotas que vivenciaron docentes, padres, alumnos, pobladores y autoridades que va enriquecer contundentemente el conocimiento del patrimonio educativo y cultural de Formosa”.
 
“Constituye también un merecido homenaje-reflexionó Yorg a modo de cierre-a todos aquellos que se embanderaron detrás de una utopía maravillosa cual es que nuestros educandos recibieran una educación noble, humana y profundamente solidaria”, concluyó.

Visitas: 120

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio