Excellere Consultora Educativa

Escuelas digitales móviles para Río Negro, Argentna.

La provincia de Río Negro puso en marcha aulas digitales móviles para Río Chico y la región, con la habilitación del servicio de Internet para la comunidad en su conjunto, a la vez que inauguró el Ciclo Básico Rural a distancia para 30 parajes de esa zona patagónica.


Río Negro - La Escuela Primaria Nº 163 de Río Chico y del Centro de Educación Media N° 118 de Viedma habilitaron las aulas digitales móviles y e Internet para la comunidad y los vecinos, quienes contarán con el servicio a través del sistema Wi-Fi, y en forma gratuita. La educación rural a distancia se implementará a partir del 2010 con el lema: “Transformación de la Escuela Secundaria”, y contará con igual plan de estudio que el sistema tradicional de cursada regular y se instrumentará a través del uso de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación.

El programa tiene como objeto central contribuir con la construcción de la ciudadanía y el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, favoreciendo el desarrollo de las comunidades regionales y disminuyendo el fenómeno de las migraciones rurales, de forma tal de garantizar el equilibrio y la igualdad de oportunidades. El proyecto contempla la operación de 100 aulas móviles, todas de nivel medio, y a través de las cuales se desarrollará una currícula con los mismos contenidos que el sistema tradicional de modalidad presencial y regular.


Fuente: Agencia de noticias Infancia Hoy.

Para saber más sobre el tema visitar estos links:

La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. Continuar leyendo...

Video: http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/video/pizarra-digital

Visitas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio