Excellere Consultora Educativa

La Ciudad de Buenos Aires homenajea a los Inmigrantes en el Planetario el domingo 22/9


El próximo 22 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires estará de festejo. Con motivo del Día del Inmigrante y en honor a las más de 60 colectividades que residen en nuestra ciudad, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural organiza un festival que tendrá lugar en el Parque Tres de Febrero e incluirá la presentación de conjuntos de música y de danzas de las distintas comunidades.

El evento se realizará por quinto año consecutivo y contará, como ya es costumbre, con la tradicional presentación de danzas típicas y stands gastronómicos y culturales de las diversas colectividades.

Se podrán conocer las artesanías, productos regionales, comidas y bebidas típicas expuestas en más de 90 stands.

Habrá licuados con jugos tropicales, arepas, shawarma, feijoada, ceviche, crêpes, lehmeyún, tacos, pignolata, knishes y platos tradicionales de todas las colectividades, además de un concurso de fileteado de jamón crudo que el público podrá degustar.

La banda musical del “Regimiento de Infantería 1 Patricios” será la encargada de iniciar los festejos que continuarán con la presentación de más de 40 espectáculos de las diferentes colectividades.

Durante toda la tarde 500 artistas compartirán con el público homenajeando sus tradiciones, música, cultura y bailes.

El cierre del festival, cerca de las 18 h., estará a cargo del grupo ¡Bailen! dirigido por Gonzalo Rujelman. Esta banda está conformada por percusionistas profesionales que, a través de los tambores, proponen movimiento y alegría.

La “Bicicletada de la Primavera”, organizada por la Subsecretaría de Transporte desde su programa EcoBici, también se suma al festejo. La convocatoria será a las 10 h. y se realizará una entrada en calor previa a la largada desde el Planetario. La bicicleteada recorrerá 10 km. por la Costanera hasta culminar nuevamente en el Planetario donde se sortearán premios en el escenario del Festival. Se dispondrá de una guardería de bicicletas para que los vecinos puedan venir en bici y quedarse a disfrutar del Festival.

También contaremos con la presencia de la Feria de Consumo Responsable que con más de 70 stands ofrecerá productos sustentables de diversos emprendedores y diseñadores, como por ejemplo juguetes, indumentaria, accesorios, papelería, vajillas, joyería y objetos de diseño.

El objetivo de la Feria es promover la sustentabilidad y el consumo responsable, además de ser un espacio de concientización y difusión de distintas temáticas ambientales.

Una vez más el Festival de las Colectividades será una jornada festiva, en la que esperamos que nos acompañen todos los vecinos porteños y turistas que quieran disfrutar y celebrar nuestra querida Buenos Aires.

Durante el resto del año se seguirán realizando festejos de diferentes colectividades. El último fin de semana de septiembre se viene Buenos Aires Celebra Polonia el sábado 28 y el domingo 29 Buenos Aires Celebra Chile.

Visitas: 219

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio