b>b>El elogio y la alabanza son herramientas muy poderosas para que los niños aprendan hábitos y conductas nuevos, así como para que modifiquen o mejoren su comportamiento.
Un error de algunos padres es pensar que lo lógico es que los niños se porten bien, por lo que en esos momentos no hay que alabarles; en su lugar, prestan toda su atención en forma de reto o castigos cuando observan un mal comportamiento.
Pero los niños necesitan la atención de sus padres y harán lo que sea por conseguirla. Si los adultos no se fijan en ellos cuando se portan bien y sí lo hacen cuando se portan mal, es seguro que los pequeños acabarán llamando la atención con conductas inadecuadas.
Pero, ¿cómo se debe elogiar?. La respuesta a esta pregunta es esencial porque el elogio es una técnica que está al alcance de todos pero que a la vez necesita de cierta habilidad para que sea más efectiva.
En la siguiente página encontrarám la ampliación de esta tecnica, sencilla..muy viable, no cuesta nada con probar..no?.....
http://www.educan2.com/elogios.html
http://www.educan2.com/elogios_como_elogiar_y_alabar.html
http://www.educan2.com/habilidades_sociales_habilidades_conversacionales.html
http://www.educan2.com/habilidades_sociales_decalogo_para_hacer_y_conservar_amigos.html
http://www.educan2.com/habilidades_sociales.html
Un gran abrazo...Ani
¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!
Participar en Excellere Consultora Educativa