Excellere Consultora Educativa

INTRODUCCIÓN AL HOLOCAUSTO: UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD. 9na Edición

SOBRE EL CURSO:


Clases con tutorías, foros de debate y de reflexión en las que cada alumno puede iniciarse en el conocimiento de uno de los períodos más oscuros de la historia.

INFORMACIÓN


Podes descargar el programa al curso haciendo click aquí

Comienzo del curso: miércoles, 01 de abril del 2020

Finalización del curso: miércoles, 03 de junio del 2020

Cantidad de clases: 10

Precio del curso: $3,000

INFORMACIÓN ADICIONAL


La meta central es transmitir y compartir el conocimiento de la Shoá al público en general, adolescentes y adultos principiantes o pocos conocedores de la temática. Intercambiar a través del foro el valor de la libertad, de los derechos, de la democracia y de la vida a través de los acontecimientos presentados durante el curso. Invitar a los participantes a reflexionar a que TODO ES POSIBLE, que el bien y el mal coexisten y pensar en la conducta humana, pensar en cómo fue humanamente posible. 

La transmisión de los hechos históricos y los dilemas que dan significado a la Shoá/ Holocausto deben ser una acción cotidiana que evoque a la memoria colectiva como medio necesario de los más altos valores humanos. Entendemos que la transmisión implica la promoción del recuerdo, la concientización y sensibilización así como la motivación de la curiosidad intelectual generando ámbitos donde prevalezcan conductas y valores humanísticos, democráticos, éticos y morales. Por otro lado, la creación de todo ámbito de estudio que se pueda generar sobre Shoá nos permite seguir manteniendo en la memoria a quienes sufrieron, a las víctimas, y también a los salvadores, como un ejemplo a seguir. Y continuar así, con nuestra convicción de educar como una herramienta para que no se repita nunca más. 

Nuestra propuesta apuesta al modelo educativo centrado en la educación a distancia a través de un Aula virtual. Este modelo está centrado en el participante/alumno y su aprendizaje. El alumno decide qué, cómo y cuándo estudiar a través de instancias sincrónicas y asincrónicas, de un mix de recursos didácticos y de su activa participación en una comunidad de aprendizaje integrada por profesores tutores y compañeros de curso. 

Nuestro objetivo es crear una experiencia virtual de aprendizaje única para cada estudiante, basada en una visión constructivista y experiencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este modelo de aprendizaje la motivación, la colaboración, el razonamiento y la reflexión son particularmente importantes. Las TICs promueven así un aprendizaje auténtico y relevante, tanto individual como colaborativo. 

Los participantes no están solos en este proceso educativo: la experiencia de aprendizaje virtual es colaborativa e interactiva. Los tutores serán guías y orientadores dedicados al acompañamiento necesario.  

En síntesis, nuestra propuesta busca la transmisión de la Shoá a través de un modelo educativo que está centrado en el estudiante y en su aprendizaje, lo que creemos que posiciona a la institución, en la vanguardia de los modelos de educación virtual con mirada amplia a cada lugar de nuestro país y a cada espacio del mundo de habla hispana. 

En un mundo dinámico donde las nuevas tecnologías son uso cotidiano de las nuevas generaciones, la posibilidad de realizar un curso desde un dispositivo (teléfono, pc o tablet) en sus propios hogares acompañado por un tutor que guiará y seguirá su aprendizaje, es una excelente estrategia de transmisión de información y conocimientos. 

TUTORES


Inés Chertkober
María Laura Videla

PRE INSCRIPCIÓN


Podes preinscribirte al curso haciendo click aquí.

Visitas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio