Excellere Consultora Educativa

Noticias Sindiales para la Provincia de Buenos Aires

Gremios docentes vuelven a la mesa de negociaciones
Representantes de los gremios docentes y del gobierno provincial iniciarán hoy una ardua discusión sobre la composición del sueldo de los maestros y profesores bonaerenses, en el marco de la comisión técnica salarial

Representantes de los gremios docentes y del gobierno provincial iniciarán hoy una ardua discusión sobre la composición del sueldo de los maestros y profesores bonaerenses, en el marco de la comisión técnica salarial.

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense llegan a esta instancia con la firme premisa de "incorporar al básico sumas que hasta ahora se cobran por fuera". Pero además, como trasfondo del encuentro sobresale el paro que ya decidió una de las entidades -la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb)-, cuya concreción quedó supeditada a los resultados de la reunión.

Consultada al respecto, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, dijo ayer a este diario que "nosotros vamos a plantear la recomposición del básico, pero también queremos una respuesta concreta a la pérdida de poder adquisitivo que sufrió el salario docente en el último tiempo".

En tal sentido indicó que pondrán sobre la mesa "todos los reclamos que venimos realizando desde que comenzó el segundo semestre del año". La titular de la federación señaló, por caso, que "en cuanto a la eliminación del tope a las asignaciones familiares sólo recibimos una respuesta parcial. Asimismo, si bien el impuesto a las ganancias se decide en la órbita nacional, seguiremos insistiendo en que la Provincia haga suyo nuestro pedido para que los maestros dejen de tributarlo".

En la comisión técnica salarial "se planteará blanquear el salario docente, pasando las sumas en negro y otras que están por fuera del básico al sueldo de base. Eso implica recomponer la calidad de los haberes", opinó el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, para resaltar que de lograrse ese objetivo "impactará directamente sobre el bolsillo de los maestros, pues repercutirá en la antigüedad, ajustándose a las diferentes categorías y modalidades de la profesión".

PARO DE UDOCBA

Como se recordará, cuando el martes 22 de este mes los gremios del Frente Docente Bonaerense acordaron con el Gobierno reabrir la discusión por los sueldos, el sindicato cegetista Udocba -que no integra ese frente- se retiró de la reunión "ante la inexistencia de una oferta salarial" y decidió realizar un paro para hoy en reclamo de un básico de 3.100 pesos.

Este será el sexto paro de actividades de Udocba en lo que va del año, y estará acompañado por "un plenario de secretarios generales a cielo abierto, en calle 14 entre 56 y 57, para supervisar la medida de fuerza y, eventualmente, analizar futuras acciones gremiales", indicaron sus referentes.

PARO

El congreso extraordinario de la Feb definió el jueves pasado un paro de 24 horas con fecha a consensuar con las restantes entidades del Frente Gremial Docente Bonaerense, "supeditado al resultado de la reunión salarial" que se realizará hoy

Visitas: 63

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio