Excellere Consultora Educativa

   

Playcomic. Abre en ventana nueva.Playcomic es un recurso que fomenta la creatividad y el desarrollo de la expresión escrita, permitiendo al alumno inventar sus propias historias y cómic, o bien modificar las ya existentes, con un interfaz que motivará rápidamente a sus destinatarios.

Se trata de una aplicación de software abierto, ideada para trabajar tanto desde el área de Lengua en castellano como de Inglés (recurso bilingüe). Está pensado para alumnos/as de diferentes niveles y etapas educativas, a partir del tercer ciclo de Educación Primaria y hasta Nivel Secundario. Además cuenta con una Versión  para adaptarse a diferentes necesidades de accesibilidad.

Su autor, Antonio Muñoz Germán, recibió por este recurso el tercer Premio en el concurso “Materiales educativos curriculares en soporte electrónico. Año 2009” organizado por el ITE (Ministerio de Educación de España). 

PlaycomicCon Playcomic podemos trabajar diferentes contenidos curriculares, tanto en castellano como en inglés: vocabulario, gramática, destrezas comunicativas, expresión y comprensión escrita, expresión y comprensión oral… Y ante todo, la imaginación y creatividad de nuestros alumnos.

Tiene la ventaja de incluir diferentes niveles de dificultad en función del grupo de destinatarios, así como de los conocimientos que se tengan de inglés, en el caso de que se utilice la aplicación en este idioma. Concretamente, incluye tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. Además el alumno puede acceder al sistema de Ayuda de forma constante.

Los juegos posibles son los siguientes:

Dibuja un cómic, Termina el cómic, De historia a cómic, De cómic a historia, y Rellena los bocadillos. Y en la versión accesible, las opciones son las siguientes: Lee un cómic, Termina el cómic, Rellena bocatas, De cómic a historia. En todos los juegos, el alumno puede guardar sus progresos y retomar las actividades posteriormente; igualmente puede descargarse sus trabajos e imprimirlos.

Para ampliar información podemos consultar la Guía Didáctica y la Guía Detallada, con instrucciones pormenorizadas de los pasos a seguir, que se acompañan de ilustraciones para facilitar el uso de la aplicación. Es recomendable consultar en ella el apartado de Sugerencias Didácticas.

Visitas: 393

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el octubre 13, 2011 a las 11:39pm
¡Cuánto me alegra que les resulte útil! A mi también me pareció una herramienta interesante y muy fácil de usar para estimular la escritura creativa en todo el nivel primario... ¡cómo no compartirla con mis colegas excelleres!
Comentario de Angela Ianni el octubre 13, 2011 a las 3:10pm

buenisima toda la info que publicas Naty!! mil gracias nos ayuda muchismo!!! para nuestras tareas.

besos

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el octubre 12, 2011 a las 7:02pm
Pues ya empecé a diseñar un comic y realmente creo que puede ser muy util para trabajarlo con los niños. Es un programa muy creativo y fácil de usar. Muchas gracias.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio