Excellere Consultora Educativa

Pilar Sordo hablando sobre la relacion de padres e hijos

Pilar Sordo con Susana Gimenez en Jornada "Mujeres con Pasion"

Visitas: 728

Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Fabiana Ayala el abril 16, 2012 a las 10:24pm

Coincido con María de Lourdes..El planteo tiene un recorte desde un grupo social y económico muy específico. Además la presentación se cae al lado de una figura televisiva que hace de la discriminación y falta de solidaridad el eje de su discurso. Creo que hay otras intervenciones que nos permitirían pensar en un espectro más amplio para reflexionar sobre el lugar del adulto en la educación...

Comentario de Beatriz Olivera el abril 16, 2012 a las 2:33pm

Simplemente ella... qué fácil se dice en teoría pero en la práctica flaqueamos!!! Es como ella dice hay que educar "La Voluntad" tener esa fuerza y ser firmes en ella... Ternura y Firmeza, Ternura y Firmeza!!!

Felicitaciones a la Dra. Pilar Sordo y a Excellere por compartirlos con todos!!! :D

Comentario de Garcia Marcela Alejandra el abril 15, 2012 a las 5:30pm

GENIAL!!!

Comentario de Nali Borrego Ramirez el abril 14, 2012 a las 9:03pm

Estupenda Conferencia

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el abril 14, 2012 a las 8:43pm

Veo con atención el video y las mujeres y veo tambien a un grupo que representa una élite representante de una clase media confundida. Yo puedo ejemplificar famillias de la provincia mexicana que nada tienen que ver con todo lo que dicen. La pobreza y soledad en la que viven esos niños indígenas nuestros les proporcionan una familia disitinta que en nada se parece a lo planteado. Las sociedades de nuestro siglo son un poco más complejas. Saludos desde la falda del popocatepetl, México.

Comentario de Wilman Hernán Campoverde Gonzaga el abril 14, 2012 a las 5:45pm

Es un video muy interesante, felicitaciones a Pilar por su aporte para concienciar a los ^Padres de Familia, es verdad somos la última generación que respetábamos y obedecíamos hoy estamos mal, no hay reglas en los hogares, saludos.

Comentario de Elena Vélez Agustín el abril 14, 2012 a las 12:52pm

Desde mi ámbito que es la educación infantil en edades tempranas, intentaremos transmitir un mensaje positivo. Creo debemos evolucionar como educadores, y quizás nuestra terea más dura no está dentro de las aulas con los niños; sino transmitiendo a los padres la necesidad de su colaboración e implicación, "reeducando" a los padres, dándoles ánimos, fuerzas y recursos para que puedan ejercer sus funciones con seguridad y confianza. Quizás la transmisión de valores -tan importante en nuestro día a día- deba ir más allá, quizás nuestra figura como referentes deba ampliarse de los chicos a los grandes.... quizás es demasiada responsabilidad la que debemos afrontar.... pero creo no podemos dar la espalda a esos padres, y sobre todo a los niños que serán las víctimas de tales negligencias... y a pesar de lo dificultoso del reto, debemos intentarlo porque como educadores no podemos rendirnos.... Debemos adaptarnos e ir por delante de la sociedad y sus debilidades.... y como educadores de formación y vocación que somos PODEMOS!

Comentario de maria marta oliva el abril 14, 2012 a las 11:51am

Dejando de lado las interrupciones innecesarias de Susana (tal vez si ella no hubiera estado , Pilar no hubiera sido escuchada por tantas mujeres), las palabras de Sordo son innegables.El problema resurge cuando los padres tratan que en las instituciones educativas, los docentes hagan con sus hijos lo mismo que ellos, en lo que a "respetar sus derechos" se trata.Por un lado, delegan en los docentes la puesta de límites, pero cuando una maestra le hace a algún niño un señalamiento necesario y pertinente, le pone un límite fuerte, allí los padres quieren acuchillar al maestro.Es un mensaje muy contradictorio para todos!!

Conclusión nefasta : a los niños "problemáticos" nadie los para hasta que van a clase con un arma...y esto no es un eufemismo, pasa y cada día más!!

Comentario de Elena Vélez Agustín el abril 14, 2012 a las 10:58am

En la linea de lo que he escrito en el blog sobre padres, hijos, delegación de funciones y límites.... muy bien explicado!

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2018   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio