Excellere Consultora Educativa

Bachilleratos populares de jóvenes y adultos de Moreno, Morón y Tigre. Convocatoria a participar. CHARLA INFORMATIVA. VIERNES 13 de Marzo

Convocamos a docentes y estudiantes a participar de los Bachilleratos
de jóvenes y adultos de Moreno, Morón y Tigre.

Necesitamos pensar la educación en la práctica y con todos los sujetos sociales: organizaciones, docentes e instituciones.

Los Censos de 1980, 1991 y 200l mostraban que de cada 100 chicos de hogares de obreros calificados sólo 6 tenían la probabilidad de terminar el secundario. De hogares obreros no calificados, sólo 2
podían concluirlo. Es decir que el pasaje de la escuela primaria a la secundaria siempre ha sido el techo educativo de los sectores populares.

14.000.000 DE JÓVENES Y ADULTOS NO TERMINARON EL SECUNDARIO

La apertura de los Bachilleratos de Jóvenes y Adultos tiene como principal objetivo la inclusión y la continuidad de los jóvenes y adultos en condición de riesgo educativo, mediante la implementación de bachilleratos articulados en su diseño pedagógico y aplicación con movimientos sociales involucrados en el campo de la educación popular
y la formación para el trabajo.

El proyecto de los bachilleratos no es un emprendimiento comercial ni una simple propuesta de innovación pedagógica sino, por el contrario, el resultado de iniciativas de trabajo autogestivo que pretenden ser parte de un proceso de organización popular.

Las Escuelas Populares de las que participamos son parte de los 25 bachilleratos populares que funcionan en provincia y en capital y que son llevados adelante desde organizaciones sociales, territoriales, gremiales y fábricas recuperadas. Al mismo tiempo, diferentes organizaciones están trabajando en la apertura de otros tantos.

En los bachilleratos trabajamos en tres áreas: Sociales, Exactas y Naturales y Comunicación, las mismas están conformadas por diferentes materias como Lengua y Literatura, Matemáticas, Física, Biología,
Historia y Geografía, Cívica, Educación, Psicología, Ciencias Políticas, Comunicación, Sociología, Metodología, Artística, Filosofía, Inglés e Informática.

No estamos convocando solamente a quienes tengan títulos o estudios específicos, sino a quienes tengan ganas de trabajar desde la Educación Popular en un proyecto de transformación de la sociedad.



CHARLA INFORMATIVA. VIERNES 13 de Marzo

18 hs. en La Casa del Trabajador

Mitre 3335 (esq. Victorica) - Moreno

Para contactarse… Moreno Centro: 15-5331-6817 (Martín) / Paso del Rey:
15-5873-0546 (Feni) / Cuartel V: 15-6624-9509 (Erica) / Tigre:
15-5229-6953 (Alejandro) / Morón: 15-5339-0272 (Julián)

Visitas: 733

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio