Excellere Consultora Educativa

Cálmate . Deja de luchar, que todo va a estar bien.

CÁLMATE , TODO VA A ESTAR BIEN 

Para todos los padres que hoy están batallando para sacar adelante a su amado niño

               Cuando los niños atraviesan una dificultad, para aliviarla y solucionarla nos embarcamos  en una lucha interminable  de consultas, tratamientos  y profesionales.  Muchas veces  esta lucha , nos lleva a situar nuestro foco en los aspectos negativos, en las  debilidades del niño .

Cuando dejamos mucho tiempo el foco puesto allí nos  comienza a faltar el ánimo para ponernos en marcha con esa determinación y esa confianza que necesitamos  para que las cosas  mejoren como realmente pueden llegar a hacerlo.

Por esto  hoy  te traigo  un mensaje que intenta ayudar  a  recuperarnos  del desánimo, o  para bajar la vorágine de los miles de tratamientos que encaramos.

     Hoy te invito a hacer una pausa, frenar un poco .Cesa de luchar con las debilidades de tu niño y déjalo libre , déjalo ser él .

La lucha genera estrés en ti y en tu niño .Y el estrés es un gran obstáculo para crecer, aprender y sanar. El estrés ahuyenta la serenidad, la calma y la resiliencia de tu vida y de la de tu niño.

      Observa la naturaleza, allí está la clave .Para que una flor crezca no hay lucha ni temores, solo sucede-Ocurre un natural y amoroso despliegue.

Trata de empujar la flor para que crezca  y solo conseguirás dañarla.

No empujes el rio, tienes que dejarlo fluir .Y sino comprendemos este punto y continuamos esforzando y empujando  los  aprendizajes, estaremos  actuando en contra de la naturaleza.

Tu niño aprenderá  lo que tenga que aprender  cuando esté listo. Ni antes ni después .

De nada servirá machacar  y machacar , todo se dará en el momento justo que tu niño pueda hacerlo. Aceptar  y comprender  que cada niño tiene tiempos , recursos  y ritmos de aprendizaje diferentes, es un gran aprendizaje que tenemos que hacer.

Mucha gente no lo sabe , por eso te preguntan  ¿Todavía no sabe hablar ?¿Todavía no camina ?¿Todavía no aprendió a escribir ?¿Todavía no tiene amigos ?  Cuando  escuches  estos “todavía no ..?”, recuerda que lo que habla es la ignorancia de las personas no maldad. Nosotros si sabemos  que cada semilla necesita un tiempo exacto para germinar, y que este tiempo es diferente  para un rosa , que para un jazmín .

Ellos aún no lo aprendieron. Por eso sonríeles  y cálmate .Céntrate  en preparar el terreno, corre los obstáculos  de su crecimiento, fertiliza las tierra con los mejores nutrientes, TU AMOR   y espera pacientemente .

Focaliza en las potencialidades  para que desde allí todo lo bueno pueda emerger.

     Vive en un estado de tranquila  entrega, acepta que la vida le  entregará a tu niño   lo que le tiene  especialmente reservado.

Tu hijo vale mucho, tú lo sabes , no importa que los demás sean por momentos incapaces de verlo. Veras como  antes o después el mundo entero  lo descubre.

    Calma, deja de luchar con las dificultades de tu niño, deja de condicionar tu felicidad a que las cosas tengan un aspecto determinado o un cambio radical.

Deja de analizar cada suceso y cada persona que se cruza en la vida de tu niño como bueno o malo, solo experiméntalo, solo vívelo .Este es el camino que conduce al bienestar emocional, el desapego de los resultados.

Deja de controlar todo, deja de planificar toda su vida, simplemente entrégate a ella. Confía en que sin importar el aspecto que tenga lo que está sucediendo, todo es parte de un plan mayor, de un plan de amor, de un plan de Dios.

Disfruta  a tu niño hoy. Acarícialo mucho, bésalo mucho, y abrázalo mucho. Una vez  Virginia Satir , una maravillosa terapeuta de familia  ,nos dijo que  necesitamos cuatro abrazos para sobrevivir, ocho abrazos al día para el mantenimiento y doce abrazos al día para crecer .  Tú abrázalo mucho. Amalo tal cual es. Siéntelo en tu corazón .Disfruta el proceso .Hazte más presente en su día,  alejándote  de la preocupación acerca de su futuro .Conecta tu  corazón a su presente, a sus fortalezas, a su luz .Recuerda que es potenciando la luz como poco a poco se va desvaneciendo la oscuridad.  Saborea más y más cada momento mientras esté  ocurriendo .Es lo único que importa.

Deja las preocupaciones, opiniones, diagnósticos y pronósticos a los profesionales .

Tu disfruta a tu niño .Saborea el momento .La vida  no es más que una serie de momentos .Si los pierdes, no volverán.

Se valiente, confía más en la bondad de las personas .

Se valiente baja la guardia, acepta, respira y cálmate .

Tu niño es mucho más que un diagnóstico, tú lo sabes bien.

Tu niño tiene dentro todo lo que necesita para salir adelante, solo créelo  y todo su potencial se liberara.

Marian de Anquin 

Visitas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Mariana de Anquin el abril 10, 2015 a las 9:13am

Gracias Naty !Lo escribi desde mi experiencia como mamá de un niño con problemas del habla .Este articulo es parte de todo lo que mi hijito me enseño , y me enseña cada día. 

Cuando nos topamos con dificultades en la vida de nuestros hijos , es difícil mantener la calma y abstraerse de todas las opiniones de amigos, colegas, terapeutas, maestros que escuchamos . Por esto es que quise aportar este mensaje de calma , de disfrutar el presente  y de lo hermoso que son nuestros hijos . Lo demás , es solo un recorte pequeño de su vida , y si ampliamos el foco veremos todo lo buenísimo que también le sucede. Gracias por comentar siempre con esa mirada positiva que te caracteriza !Beso enormeeeee

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el abril 10, 2015 a las 1:43am

Marian: lo que escribís es muy valioso y emocionante! Hace un par de años una de mis hijas tenía una maestra brutal y desconsiderada... mi nena sufría mucho y se resistía a aprender y aunque yo sabía y sé que ella tiene muchas fortalezas y que "esto también pasaría" por momentos me obnubilaba y creía en el diagnóstico demoledor que hacía su maestra.

Frente a las dificultades es bueno poder salir de la sentencia y la etiqueta y poder ver la situación sin angustia y con esperanza!

GRACIAS!

Natalia

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio