Excellere Consultora Educativa

Docentes cooperativos resaltan inicio de curso desde el Ministerio de Educación nacional

http://www.laotrapagina.com.ar/?p=13926

Ilustró el educador social José Yorg que “es común enterarse en estos días del éxito educativo en Finlandia y en ese orden de ideas hemos iniciado un curso que encara desafíos pedagógicos muy similares, dictado desde el Instituto de Formación Docente dependiente del Ministerio de Educación de la Nación”

“El curso se denomina “Aprender con otros: ¿cómo lograr que los alumnos trabajen en grupos en forma efectiva?”, dictado desde el Instituto de Formación Docente dependiente del Ministerio de Educación de la Nación”, fijó Yorg.

Señaló también que “adquiriremos herramientas prácticas y conceptuales para incrementar la participación activa de los alumnos en los procesos de aprendizaje, propiciar el desarrollo de habilidades interpersonales para el trabajo con otros, promover una mayor responsabilidad y autonomía de los alumnos y mejorar la gestión de la clase para el trabajo cooperativo”.

El éxito de la educación en Finlandia.

“Finlandia- dijo Yorg-es el país con el mejor sistema educativo del mundo de acuerdo a los estándares comprobados por evaluaciones internacionales reconocidos, comprobándose que la clave radica en su método no convencional”.

Continuó subrayando que “ la educación está centrada en la felicidad del educando, el respeto por el prójimo y su desarrollo integral como ser humano,se les enseña a pensar por sí mismos y ser parte fundamental de su aprendizaje,es decir ,es un método cooperativo”, concluyó Yorg.

Visitas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio