Excellere Consultora Educativa

En manos de quien esta el impartir las normas?

Y si  finalmente queremos una educacion integral en nuestros menores y jóvenes,como nos ponemos de acuerdo en mas de quien está el impartir las normas?...

 

En ocasiones los Padres de Familia esperan que en la Institución Educativa "inculquen", "impartan" " corrijan" a sus hijos el respeto y la observación de las normas...delegando en los profesores y docentes esta tarea.

Por otra parte, las Instituciones y Docentes algunas veces exponen que se encuentran solos en esta tarea, y que muchos chicos no traen de su casa,su núcleo familiar la formación en límites y normas,por lo que encuentran en choque con lo que le exigen en el aula.

 

Pero finalmente, como todas las facetas de la educación, es una co-responsabilidad.Entre la dinámica familiar, desde muy tempranas edades, se debe inculcar al niño,a la niña, aspectos como el respeto,la consideración,los límites y las normas,de manera que cuando inicie su etapa escolar, ya pueda asimilar fácilmente las exigencias de disciplina y comportamiento y lo que se espera de él o ella dentro de la comunidad educativa,con sus profesores y sus compañeros.

 Por otra parte, es importante hacer un frente común,un apoyo mutuo entre Padres y Colegio, de manera que los menores perciban que hay coherencia,y en ningún momento no escuche y perciba una especie de "confrontación" frente a las normas y las sanciones en caso de cometer faltas. La lectura del Manual de Convivencia en familia, debe ser una actividad motivada desde el inicio de todo año lectivo y recordado periódicamente en las Escuelas de Padres y Circulares, de manera que el estudiante conozca lo que puede y no puede hacer,lo que está permitido o no.

 

Así con toda seguridad estará mas tranquilo,será conciente de las acciones de sus actos,y será un mejor estudiante, un mejor ciudadano,respetando las normas de la sociedad...y el papel formativo debe llevarse dentro una actitud de unión y construcción entre Familia y Colegio en beneficio del alumno.

 

Visitas: 487

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio