Excellere Consultora Educativa

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. "Un futuro con libros" 19 de abril al 7 de mayo de 2012 | La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.


Fechas y horarios

Antes de la apertura al público

Se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Comienzan el lunes 16 de abril y se desarrollan hasta el viernes 20 en horarios especiales. Son aranceladas y requieren inscripción.

Inauguración oficial

Jueves 19 de abril, a las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro. El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Luis Gusmán, novelista y ensayista, ganador –entre otros– del Premio Casa de las Américas, y autor de El frasquito, novela emblemática que retrata los años ’70.

Público general
19 de abril al 7 de mayo de 2012

La Feria está abierta para todo público desde el jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, feriados inclusive. Los horarios de funcionamiento son:

  • Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
  • Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
  • Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00
Nuevo sistema de ingreso

Para agilizar la entrada del público y minimizar las filas, la Feria pondrá en práctica un nuevo sistema de entradas magnéticas, que también permitirá la compra previa online y los abonos de pases múltiples. A partir de ahora, la inscripción a actividades profesionales (como las Jornadas Educativas o el Encuentro de Narradores), se harán exclusivamente por la web.

Lema: "Un futuro con libros"

Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación.

Por eso, la Feria Internacional del Libro es, desde siempre, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que, al dirigirse a los libros, incluye también a quienes les dan vida: los lectores.

 

Nuestra Feria

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

Breve historia de la Feria

Acerca de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, El Libro - del Autor al Lector y de la Fundación El Libro, sus orígenes y actividades.

Nuestro sitio web

Es una publicación de la Fundación El Libro. On-Line desde 1996.


Del autor al lector

El encuentro, que desde sus orígenes en 1975, se renueva en cada nueva edición.


Cómo llegar

La Feria se realiza en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Ver mapa y transportes


Visitas Escolares

Las delegaciones de alumnos, sus docentes y profesores, tienen ingreso gratuito en días y horarios especiales. Más información


 

Visitas: 216

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el marzo 14, 2012 a las 8:28pm

Pues me dá envidia de la buena y les deseo mucho éxito en esos encuentros. Desgraciadamente no cuento con los recursos económicos necesarios para asistir de manera presencial pero seguramente por la Internet descubriré nuevos títulos y bibliografías para enriquecer mi labor de Animadora de la lectura. Saludos

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio