Excellere Consultora Educativa

Ciclo de Educación e Innovación para docentes. Entrada gratuita

Ciclo de Educación e Innovación:

Nuevas Oportunidades para Docentes del Siglo XXI

Evento Abierto y Gratuito

10 de mayo - 18:30 hs

El Cultural San Martín - Sarmiento 1551


Los invitamos a la primera edición del Ciclo de Educación e Innovación. En esta oportunidad vamos a charlar sobre Nuevas oportunidades para Docentes del siglo XXI.

Conoceremos historias en primera persona de docentes que fueron más allá de las aulas y descubriremos oportunidades de carrera para docentes curiosos.


Oradoras Invitadas

Denise Abulafia (Educatina)

Denise Abulafia nació en Buenos Aires y obtuvo su licenciatura en Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. Fue becada de pre-grado por el Weizmann Institute of Science (Israel, 2001) y posteriormente, se doctoró en Biología Celular y Molecular en University of Miami (Florida, USA) donde se especializó en el área de las neurociencias con aplicación clínica.

Desarrolló su carrera profesional en México como docente especializada en Genómica y Proteómica en la Licenciatura de Medicina de Universidad Anahuac. Unos años más tarde comenzaba su carrera emprendedora desarrollando Pharma Educational Services, una consultora especializada enprogramas de educación científico-médica con base en una plataforma de e-learning.

Denise regresó a Argentina a comienzos del 2011 focalizada en generar un nuevo emprendimiento que generara un alto impacto regional en el área educativa. Co-fundó Educatina a mediados de 2011, generando una compañía con alta capacidad de producción de contenidos educativos de calidad y una convocatoria masiva de estudiantes y docentes de toda Latinoamérica.

Melania Ottaviano (Clubes TED Educación)

Licenciada en Psicopedagogía por USAL, Profesora de nivel medio y universitario especializado en Psicopedagogía, USAL,Master en desarrollo de plataforma E-learning por la Universidad Carlos III de Madrid, España. 
Especialidades: Tecnología educativa ​ en diferentes contextos incluido escuelas hospitalarias, domiciliarias​. Inclusión de videojuegos en clase.

Desde 1994 capacitando, asesorando y gestionando proyectos sobre la inclusión de TIC en educación. Conferencista a nivel nacional e internacional.

Ha coordinado proyectos en Fundación Telefónica de Argentina como Aulas Fundación Telefónica en Hospitales y Generaciones interactivas.

Asesora y capacitadora sobre la inclusión de Minecraft edu en clase junto a Microsoft de Argentina.

Miembro del equipo TedxR​íodelaPlata Educación. Referente del proyecto de Clubes TED-ED.

Capacitadora en el marco del proyecto Experimenta 21 de la Universidad Siglo 21 de la provincia de Córdoba.

Coordinadora de Informática educativa, a cargo del campus virtual del colegio Benito Nazar y otros colegios de la congregación.

Coordinadora del proyecto inclusión de Minecraft en clase en el colegio Benito Naz​ar de Bs As Argentina.
Asesora sobre inclusión de Minecraft en educación Escuela Sueños y progresos de la Prov de San Luis, Argentina.

María Rosa Tapia Sasot (CLAYSS)

Profesora para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal Superior Nº 10 "Juan Bautista Alberdi"), Licenciada en Educación(Universidad Virtual de Quilmes), Diseñadora de Instrucción en Tecnología Educativa (San Diego State University), Especialista y Magister en Tecnología Educativa (Universidad de Buenos Aires).

Su tesis de maestría se tituló "Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el desarrollo de proyectos de aprendizaje y servicio solidario".

Miembro del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) desde su fundación en el 2002, se desempeñó como Coordinadora del Programa de Voluntariado Juvenil para las Américas "PaSo Joven" y como Coordinadora del área de Educación a Distancia y el Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias.

Desde el 2009 es Coordinadora del Programa de Educación Secundaria a distancia de la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeñó como consultora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE-UNESCO Buenos Aires) para proyectos de TIC y Educación.

Tuvo a su cargo la implementación del Programa CAS(Creatividad, Acción y Servicio) en el Colegio De La Salle de Buenos Aires, y lideró Seminarios para Coordinadores de CAS del Bachillerato Internacional en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Participó en el diseño y desarrollo de proyectos innovadores de inclusión digital, colaborativos y de capacitación a distancia.

Dictó numerosos cursos y talleres para instituciones educativas y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, España y Kenya.

Entrada gratuita con inscripción previa en http://bit.ly/CicloDeEducacion

Visitas: 278

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio