Excellere Consultora Educativa

Juguetes contra la crisis (1): Botellitas sensoriales.

Hace tiempo que me propuse escribir sobre la crisis y los juguetes infantiles, sobre ese lado positivo que tienen todos los momentos de dificultad que nos dan una sacudida al sistema de valores y nos devuelven a la realidad, a lo natural, a la esencia de lo humano.

Y en el caso del juego infantil creo que habíamos perdido un poco el norte en cuanto a ser conscientes de los valores que transmitimos con los juguetes que elegimos para los niños: consumismo, sostenibilidad, obsolescencia programada de los juguetes, versatilidad, estímulo real de la creatividad y la imaginación, oportunidades de crecimiento..... y sobre todo, sobre el valor real que damos a los objetos.

El apego de los niños a las cosas y el valor que les dan desde los primeros años van modelando el valor y apego que darán a las personas, su futuro sistema de valores.... También es muy importante como siempre el modelo que ofrecemos nosotros como adultos, ésto ya, que se lo revise cada uno.

En esta serie os quiero presentar juguetes al alcance de la cotidianidad de todas las familias, con un montón de posibilidades y con una gran carga de energía positiva para los más peques y para nuestro planeta.

Empiezo por un tesoro fácil de conseguir y montar: las "Botellitas sensoriales"

Animaros!!!

 

Botellitas_sensoriales.pdf

Visitas: 859

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio