Excellere Consultora Educativa

Gente querida: acabo de ver una presentación (de tan sólo 20 minutos) que me voló la tapa de los sesos... es brutalmente realista... es encantadoramente esperanzada... es para que la veamos todos los educadores del mundo, los que tenemos experiencia y los que están empezando... es para ver, pensar, tomar nota, pensar, y seguir compartiendo.

Esta corta presentación de Sir Ken Robinson (educador de Inglaterra que vive en EEUU) está en el inglés original pero con subtítulos muy bien hechos. En ella, se formulan interrogantes acerca de la manera en que la escuela está preparando a los niños de hoy para manejarse como adultos mañana, acerca de lo que significa la creatividad y como el proceso de escolarización la coarta en lugar de estimularla... y ya que está, menciona un par de joyitas acerca de las características de la inteligencia con unos ejemplos muy ilustrativos.

Aquellos de ustedes que son docentes compártanlo con colegas, y aquellos que son directivos compártanlo con sus equipos docentes, no tiene desperdicio y sería una fuente muy rica de discusión acerca del tipo de educación que queremos brindarles a nuestros chicos.

Aquí va el enlace (pido disculpas pero van a tener que copiarlo en su barra de direcciones):
http://video.google.com/videoplay?docid=-9133846744370459335&ei=4Z1rSeuDBIrkqQKLhfHBAQ&q=sin+ken+robinson

¡Que lo disfruten! Un abrazo a todos.

¡Muy Felices Pascuas y Jag HaPesaj Sameaj!

Cynthia Goldbarg
www.cynergygroup.org

Visitas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Edita Martinuzzi el mayo 18, 2009 a las 1:53pm
Hola las dos , voy por la página ,me interesó mucho el título "La escuela mata la creatividad " después le comento porque me interesa el tema.. edita
Comentario de Geraldine Fowler el abril 11, 2009 a las 10:13am
excelente informacion gracias por compartirla!

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio