Excellere Consultora Educativa

Otra organización de indiscutible confianza organiza una campaña para Haití.

UNICEF preparada para asistir a las víctimas del terremoto en Haití

Buenos Aires – El terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que sacudió Haití, con epicentro en su capital, Puerto Príncipe, ha dejado un número de víctimas aún indeterminado y cuantiosos daños materiales.

Haití aún no se ha recuperado de los efectos de una devastadora temporada de huracanes en el 2008. A eso se suma la difícil situación social y económica que afecta el país –Haití es el país más pobre del América Latina-.

La ayuda de UNICEF

UNICEF está lista para proporcionar ayuda inmediata a las personas afectadas por la crisis humanitaria, especialmente a los niños, niñas y adolescentes. En coordinación con el resto de los organismos de Naciones Unidas, UNICEF proporcionará suministros básicos para permitir el acceso a agua y saneamiento, y cuidados médicos.

Asimismo UNICEF estará prestando apoyo tanto de personal especializado como de suministros para proteger a los niños y niñas, quienes son especialmente vulnerables durante este tipo de catástrofes naturales, para que continúen estudiando y para asegurarles espacios de recreación apropiados donde puedan estar mientras sus cuidadores se dedican a la reconstrucción de sus vidas.

La situación de los niños, niñas y adolescentes que viven en Haití

La situación de los niños, niñas y mujeres en Haití era de una de gran vulnerabilidad antes de que el terremoto golpeara la isla. Haití es uno de los países más pobres del mundo y en constante lucha para recuperarse de años de violencia, inseguridad e inestabilidad mientras lidia con un desastre natural después de otro.

Demasiados son los niños, niñas y mujeres en Haití que deben luchar a diario por sus derechos a necesidades básicas como la nutrición, el agua potable, la educación y la protección contra violencia. Cuatro de cada diez niños y niñas viven en hogares con pisos de tierra y en condiciones de hacinamiento, con más de cinco personas compartiendo una habitación.

¿Cómo ayudar desde Argentina?

UNICEF ha dispuesto una línea telefónica para recibir donaciones de dinero para aquellas personas e instituciones interesadas en colaborar con las víctimas del terremoto en Haití: 0-810-333-4455

Para mayor información contactar a: Matías Bohoslavsky, Comunicación - UNICEF Argentina
Tel: 5093-7149 / Cel: (15) 4193-8261 / mbohoslavsky@unicef.org

María José Ravalli, Comunicación - UNICEF Argentina
Tel: 5093-7144 / mjravalli@unicef.org

Pagina web: www.unicef.org/argentina

Visitas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio