Excellere Consultora Educativa

Para el educador social José Yorg “escribir es comunicarse”

Diario Opinión Ciudadana

http://diariopinion.com.ar/noticias/2016/05/22/7631-para-el-educado...

En declaraciones recientes el educador social Lic. José Yorg afirmó que “tardíamente en mi edad comencé a escribir y descubrí una vía comunicacional formidable, y es que   escribir es comunicarse, pero también una forma de aprender y enseñar cooperativismo públicamente".
Para el educador social José Yorg “escribir es comunicarse”
"Mi columna de opinión denominado Enfoques Cooperativos -señaló Yorg- donde vuelco mis apreciaciones sobre las cosas que suceden e impactan en nuestras vidas, y lo hago desde el prisma de los valores y principios cooperativos”.      
Comentó Yorg que “recibo todo tipo de comentarios sobre mis artículos, no faltan quienes se molestan, pero también los que se sienten estimulados y gratificados en razón al estilo de los textos que son publicados en muchos medios de España, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, entre otros y nuestro país, naturalmente”.
 
SABERES POSITIVOS
Al pedirle que relacione educación y comunicación en un mundo de muchas y rápidas informaciones, Yorg fijó que “sin dudas esas dos categorías nombradas son un gran desafío y oportunidades para los sistemas educativos y por tanto, promuevo y estimulo la lectura comprensiva y la escritura con efectividad comunicativa”.
Escribir en el mundo actual, que es el mundo de las comunicaciones, significa encontrar el estilo atractivo y estimulante para el lector ávido de saberes positivos y esperanzadores y esto habla de una manera esencial de comunicarse para transmitir conocimientos y lograr separar aquello que es dañino para la condición humana".
Por lo expuesto, siempre sostuvimos que “Publicar las notas de TECNICOOP constituyen actos de fraternidad, de compromiso con el adelanto cultural y educativo de nuestros pueblos, de nuestra ‘gente teeté’, por ello valoramos y en creciente compromiso mantenemos nuestra moral y ética cooperativa”, concluyó Yorg.

Visitas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio