Cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el
Día de la Tierra. Sí, un sólo día, pero es importante que quienes nos preocupamos todo el tiempo de la tierra, su salud y la convivencia entre las especies, hagamos de ese día una fecha importante y significativa.
¡Los invitamos a plantar un árbol el 22 de abril!
Con sus familias, grupos de amigos y/o colaboradores, en su trabajo, con los hijos, los padres y madres, con los abuelos, o simplemente solo/a; en la comunidad, el condominio, el balcón del departamento, la plaza, el cerro, el jardín de la casa o el jardín de los niños, el colegio, la universidad o simplemente en algún lugar que creemos hace falta... PLANTEMOS UN ÁRBOL.
Ojalá que sea un frutal o una especie que después pueda darnos sus frutos (Palto, nogal, Almendro, etc.) y podamos verlo crecer y después compartir bajo su sombra.
Pueden además hacer un pequeño letrero para dejar colgado en el árbol, con el nombre y las características de la especie elegida y la fecha en que fue plantado, así otros podrán compartir la información y seguir el ejemplo tal vez el próximo año.
"Este festejo se inició en 1970 y ha sido un acontecimiento de concientización desde entonces, muchas organizaciones como la ONU se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Excellere adhiere a este festejo y los invita a enviar los relatos de las actividades que realicen ese día o mejor aún las fotos para compartirlas con los demás miembros de la red.