Excellere Consultora Educativa

Ausentismo escolar y sus implicancias en el rendimiento y compromiso de los alumnos

Estimados colegas: Ani, una estudiante del profesorado de biología de nuestra red necesita información y comentarios sobre el tema: Ausentismo escolar y sus implicancias en el rendimiento y compromiso de los alumnos.

¿Alguien puede ayudarla?

Visitas: 939

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La asistencia regular a la escuela es un factor importante en el desarrollo de un niño. Se sabe que una educación buena es extremamente importante para un niño. Las investigaciones han probado que un niño que asiste a la escuela rutinariamente tiene más probabilidad de tener éxito en sus clases y en su vida adulta.

Así comienza un documento de una fiscalía de Dakota, Estados Unidos. Hasta aquí acuerdo totalmente con ekl planteo, pero lean el documento adjunto... parece un tanto extremista, no? Al menos en ni comunidad hay otras implicancias.

¿Qué opinan?
Natalia
Archivos adjuntos:
En http://www.rieoei.org hay dos artículos sobre fracaso y ausentismo. Suerte.
Hola en estos dias me llegó un articulo que te puede guiar ya que toca el tema de pobreza y educación en el Perú, lo puedes analizar y tener algunas pinceladas con respecto al ausentismo escolar
Archivos adjuntos:

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio