Excellere Consultora Educativa

Cómo impactó INTERNET en mi vida cotidiana y en mi tarea docente.

Se invita a todos los profesionales de la educación de la red a participar narrando que impacto tuvo el surgimiento de INTERNET en su vida cotidiana y en su tarea docente.

Visitas: 169

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Desde el 2001 le casco como dicen los jovenes de mi país a la internet y creo que transformo mi quehacer como docente el conocimiento al alcance en un seg
Victor Cárdenas
Internet cambió mi vida, y mi forma de enseñar.En primer lugar se ampliaron mis conocimientos:H e realizado cantidad de cursos de capacitación de esta forma que de otra forma no hubiese podido , he conocido cantidad de colegas de otros países ,lo que me encanta , y me descubrió otra forma deenseñar:L atutoría , que es para mi una forma fundamental de enseñar en el siglo XXI. Sheina
buenas tardes para todos. la verdad que el impacto de internet en mi vida fue sorprendente, yo misma estoy asombrada de la manera en cómo incursiono en temas que hasta hace poco participaba sólo como espectadora. Quisiera invitar a los que aún no se atreven, a navegar por estas nuevas aguas, sin temor. Cuesta al principio pero de apoco se va comprendiendo cómo el cúmulo de información está al alcance de nuestras manos, el poder conectarte con gente que habita otros lugares, otros paisajes, otros rincones, otras realidades, realmente no tiene precio.
Se aprende mucho y aún hay tanto por aprender. Debo confesar que entré en esto de la mano de mi hijo, sentía verguenza de no entender cuando procuraba enseñarme, hasta que un día me anoté en una carrera a distancia, puse internet en casa y ahora, aquí me tienen. Considero una herrramienta útil para nuestra labor de aprender y enseñar de estos tiempos. (los tiempos cambian y con él nosostros también.)
Sencillamente, a mí internet, me parece fabuloso; las oportunidades de comunicación y aprendizaje, no tiene límites; al igual que el conocimiento, la red es infinita.

Recientemente, he publicado un libro:"Estadística Descriptiva-Análisis de Datos", que voy comentando en mi Blog: http://wwwcapacitaciononline.blogspot.com/

Complementar las clases presenciales, con los comentarios del Blog, ha logrado motivar a los alumnos.

Y observar, como desde todos los rincones del planeta, visitan el Blog, y hacen uso del material, me ha motivado a mí, a comenzar a organizar cursos on line.
Saludos para todos.
Carina.
Hola a todos:yo hacía veinte años que escribía cuentos para niños.....ya tenía 75 cuando empecé en la Universidad Católica ,aprender a escribir sacando los cuentos con lindos títulos y así de esa manera convertí mi casa en una imprenta ..hago libros de cuentos con dibujos alusivos, que regalamos donde tengo un taller de lectura que pertenece a Cilsa...en este momento estoy en cuarto año de internet que me sirve mucho para seguir aprendiendo,lo ultimo que escribí fué el cuento .PEKU Y PIETRA...la vida de dos pingüinos.....tuve que estudiar primero en internet en enciclopedias y videos la vida de ellos.....todos los animales de mis cuentos han vivido conmigo...ellos no.....,ya está publicado en mi blog de los cuentos,estoy muy contenta que Dios me permitió,capacidad e inteligencia y vida para llegar a manejarme con internet a los 80 años----lamento ya , los descubrimientos que me voy a perder porque internet es interminable......La Universidad Católica de Santa Fé.....y el Profe. Edgardo Lurig ,fueron los valientes que me aceptaron...........les mando un beso a todos edita martinuzzi
Sencillamente encuentro el uso de INTERNET fascinante, es una herramienta muy util para cualquier docente. no puedo decir que me cambio la vida pero si que descubrí cosas novedosas y muchisima información de los mas variados temas
ES descubrir que tiene al acance de la mano todo un mar de conocimientos
gracias Victor Cárdenas........yo escribí una página....y dije lo que dijo usted en exactamante catorce palabras,lo felicito...tengo que aprender a escribir menos y decir más..........es que las mujeres hablamos mucho.......les mando un cariño a todos

RSS

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio