Excellere Consultora Educativa

1a Cumbre de Presidentes del Mañana . Modelo de simulación para alumnos de 5to y 6to grado

 

 

Estimados colegas:
                               Desde la Escuela Ioná queremos invitarlos a participar en una nuevo proyecto  que generamos para los alumnos de 5to y 6to grado.
Se trata de un Modelo de simulación de una Cumbre de Presidentes.
 
Entendemos que un modelo de simulación es una estrategia pedagógica inmejorable para desarrollar capacidades de diálogo, trabajo en equipo, pensamiento crítico y toma de posiciones, competencias  fundamentales para formar ciudadanos del mañana.
 
La  1a Cumbre de Presidentes del Mañana se realizará el martes 6 de septiembre de 9 a 17hs. en la Escuela Ioná, de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El proyecto incluye capacitación y asesoramiento a los docentes a cargo, para que puedan preparar a los alumnos para esta actividad.
 
Los invitamos a una reunión informativa el día 8 de agosto a las 14hs. para compartir un café y  contarles los detalles del evento.
 
Por favor confirmar cuántos docentes y directivos asistirán a esta reunión.
 
Saludos cordiales.
 
Natalia Gil de Fainschtein
Directora general
Escuela Ioná Jai - Jardín Ionatí
Acevedo 276 - CABA -
Tel.: 4857-2503 / 4855-4062 / 4854-9745
www.iona.org.ar 

Visitas: 176

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el agosto 8, 2011 a las 7:20pm
Querida Edita: gracias por su mensaje!

Estamos muy contentos con esta cumbre de presidentes del mañana, realmente es muy interesante hacer estudiar a los chicos temas tan importantes y lo mejor es invitarlos a "ponerse en los zapatos del otro", cosa que a veces nos cuesta tanto! Ojalá podamos sembrar en ellos la idea de que hablando la gente se entiende y la importancia de ser tolerantes con los demás en pos de una convivencia pacífica.

Muchos cariños!

Natalia

PD. le escribo en privado.

Comentario de Edita Martinuzzi el agosto 8, 2011 a las 4:35pm
Hola Natalia--  primero te comento  que diez días no pude entrar a mi correo.-  hizo magia Jose Luis y  hoy si puedo .por eso estoy muy atrasada conbtestando.- me parece genial  tu idea...porque cuando tienen esa edad les queda grabado mucho lo que aprenden y quizás tengan nuevos políticos y que sean esos chicos tuyos geniales que tenés...quiero que me mandes el  mail tuyo y de exellere y mandarte el libreito  "YU FUI·   yo mande unos cuantos y la compu me decía que no salían...finalmene les llegó a gente que creía que no lo habían recibido .- con tu mail te lo mando  un beso y adelante ..el mundo es de los valientes como usatedes un  beso  edita
Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el agosto 7, 2011 a las 1:03pm

Estimada María, claro que les contaremos cómo resultó y además para el año próximo haremos una versión "on line" para que puedan participar algunas delegaciones de otros países o ciudades lejanas.

Cariños

Natalia

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el agosto 6, 2011 a las 7:22pm
Creo que me toca mirar desde este medio porque yo recido en México y no me es posible asistir. De cualquier manera pretendo estar al tanto y seguramente nos van a compartir los resultados ¿verdad?. Gracias Natalia. Saludos
Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el agosto 5, 2011 a las 12:29am

Liliana: qué buena tu experiencia! Si podés y tenés tiempo venite el lunes así escuchas este proyecto y finalmente conocés mi escuela!

 

María, no en esta oportunidad, pero la siguiente cumbre trataremos de que tenga una instancia virtual para que puedan participar delegaciones de distintos países. ¿Sos maestra de primaria? De qué grado?

 

Saludos

Natalia

Comentario de maria Zeballos el agosto 4, 2011 a las 8:49pm
Soy Maria , bueno es la primera vez que recibo una invitación así me hubiera gustado mucho participar en el proyecto de la 1era. Cumbre de Presidentes del mañana,pero recien habró mi correo electrónico  y leo el mensaje. Vivó en el Perú se que es algo muy importante que nuestros estudiantes sean lideres y tengan pensamientos criticos para poder desenvolverse en el mundo social que nos rodea. Gracias por hacerme conocedora de este proyecto
Comentario de Liliana Rabinovich el agosto 4, 2011 a las 10:28am

Genial, Natalia!!!! Excelente idea. Yo hice algo parecido alla lejos y hace tiempo, (entre 1982 y 1983), "Preparandonos para votar bien", cuando trabajaba en una escuela de Lanus, y  los chicos de 7º grado lo disfrutaron durante un cuatrimestre.

Felicitaciones a todo tu Equipo!!!

 

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio