Excellere Consultora Educativa

Ana Ramírez Zarza y José Yorg rescatan y valoran la figura del “Docente fundador”

“Dice en su canción poéticamente José Larralde “…sé que soy una rendija del pasado ande espían los demás”, es lo que hacemos”.

Consultados periodísticamente a los Profesores  Ana María Ramírez Zarza y José Yorg sobre esto de “rescatar y valorar la figura del “Docente fundador”, explicaron que “por medio de una indagación, reflexión y redacción de un narrativa docente fuimos al rescate  y valoración de las docentes de la Escuela N° 532 como maestras fundadoras como memoria pedagógica y parte de la historia de la educación formoseña”. 

Dijo Ramírez Zarza que “El texto en construcción emerge como una necesidad luego de reflexionar sobre el particular y como resultado de ello, valorar y proponer pensar y narrar la experiencia de los docentes de la Escuela N° 532-Formosa en su carácter de “maestros fundadores”, con que se aborda la narrativa de esta experiencia e investigación institucional, y propone meritar esta cualificación peculiar”

“La memoria-agregó Yorg- de la historia de la educación formoseña se nutre incesantemente y afirmamos esto porque asumimos con certeza de que la memoria debe ser escrita y conservada como ejemplos de altruismo y pasión educadora en que las nuevas generaciones pudieran abrevar y nutrirse”.

La Escuela 532.

Señaló Ramírez Zarza que “La concreción del anhelo que implicó para los vecinos del Barrio La colonia y aledaños de la escuela N°532  fue fruto de persistencia y cooperación de varios actores y la buena recepción de esa aspiración barrial de las autoridades provinciales quienes dieron efectiva respuesta”.

“Este ensayo recoge los nombres de los y las maestras fundadoras históricas de  la Escuela, todos y todas ellas, con una brillante y comprometida trayectoria docente. Es que en cierta forma sentimos que el protagonismo de los/as docentes fundadores/as está invisibilizada en la literatura”, anotó.

Como reflexión acotada Yorg dijo que “Si auscultamos, si miramos, en los pliegues del Libro histórico de la escuela podremos escuchar de ese tan importante documento lo que dice en su canción poéticamente José Larralde “…sé que soy una rendija del pasado ande espían los demás”, es lo que hacemos”, cerraron.

https://www.expresdiario.com.ar/ana-ramirez-zarza-y-jose-yorg-resca...

Visitas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio