Excellere Consultora Educativa

Aprendizaje invisible: aprender a pesar de la escuela . Conferencia gratuita en España y on line

¿Has oído hablar del Aprendizaje Invisible? Quizás te suene por el icono que lleva meses en la columna de la izquierda de este blog. ¿Invisible porque no se puede ver o porque no se suele mirar? ¿Invisible porque es informal o porque se considera irrelevante?

 

¿Cómo aprender en tiempos de una globalización hiperconectada, plana y en red? ¿Qué ocurre con el aprendizaje cuando se mueve desde la estructura estable del siglo XX hacia las infraestructuras líquidas del siglo XXI? ¿Qué papel juegan la escuela y la universidad cuando se puede aprender en todo contexto y momento? ¿Darle formalidad al aprendizaje informal o informalizar el aprendizaje formal?

 

 ¿Invisible porque es un modo de ver? Muchas preguntas para un binomio inquietante: aprendizaje + invisible.

 

Este binomio nació como un proyecto de investigación y de llamada a la participación colaborativa y culmina ahora con un libro que se publicará en abril. Con ese motivo y como primicia, el próximo martes puedes conocer con Cristóbal Cobo, investigador del Oxford Internet Institute y uno de los autores del libro Aprendizaje Invisible, en la que es su primera conferencia en Madrid.

 

Será en EOI Madrid a las 18h de la tarde y está abierta al público, tanto en formato presencial (apúntate aquí) como por streaming en http://live.eoi.es. Es también la primera presentación del libro, por lo que no dejes de venir si tienes la oportunidad de acercarte.

 

Más información sobre el perfil de Cristóbal Cobo y el vídeo de su presentación en el TEDxLaguna

 “¿Cómo aprender a pesar de la escuela?”

 


 

(Phd) es investigador del Oxford Internet Institue de la Universidad de Oxford. Entre 2005 y 2010 fue profesor-investigador de FLACSO-México. En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción ‘cum laude’ del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina. Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno Mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó “Planeta Web 2,0″ que hoy registra 170 mil descargas. En el año 2009 fue becado por la Universidad de Oxford para realizar una investigación sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de competencias digitales. En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium.

 

ShareThis- Comparte este artículo

Visitas: 112

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Virginia el marzo 26, 2011 a las 2:38pm
Cómo hago para inscribirme? Me interesa la on-line, ya que soy de Uruguay. Gracias.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio