Excellere Consultora Educativa

Búsqueda laboral: Responsable para proyecto con adolescentes


Implementador/a programa Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable


Area de trabajo: Educación, Participación ciudadana, Voto y Democracia

Tipo: Tiempo completo


Descripción:

La Asociación Civil SUMANDO ARGENTINA busca implementador/a para el programa Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable.

Desde SUMANDO aspiramos a la construcción de una sociedad democrática, responsable y comprometida con el cambio hacia en un modelo sustentable de equidad, justicia, inclusión e igualdad de oportunidades. Nuestras actividades promueven la conciencia y la participación responsable de los distintos actores sociales e institucionales como estrategia para la construcción de una sociedad democrática, justa, equitativa e inclusiva.

Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable es un programa educativo que apunta a la creación de capital social en la Argentina incentivando la participación ciudadana responsable en la juventud.
Está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años y se desarrolla gratuitamente en escuelas públicas, privadas, laicas y religiosas de todos los niveles socioeconómicos de la Argentina desde el año 2002.

Desde entonces, se realizaron 290 experiencias en las que participaron más de 8.500 jóvenes de Ciudad y Gran Buenos Aires, Salta, Misiones, Santa Fe, Chubut y Uruguay.

Demos se estructura en Tres Etapas. La Primera es un módulo de formación en Ciudadanía Responsable. La Segunda Etapa es un juego de simulación política. La Tercera Etapa propone a los jóvenes ejercer la participación y la conciencia ciudadana en la práctica a través de la gestión de un proyecto comunitario orientado hacia la mejora de lo público.

Descripción del puesto:

La persona a incorporarse trabajará en la implementación del programa educativo “Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable”. La dedicación es fulltime.

Tareas: Implementaciones del programa. Realización de informes.

Conocimientos: Estudios avanzados o licenciatura en Ciencias Sociales.

Experiencia: Manejo y dinámica de grupos, preferentemente con experiencia en trabajo con adolescentes en el área formal y no formal.

Habilidades: coordinación y liderazgo, iniciativa, autonomía, muy buenas relaciones interpersonales, capacidad de trabajo en equipo, capacidad para generar vínculos con los participantes y las instituciones beneficiadas, resolución de conflictos.

¿Cómo aplicar?:

Enviar cv a la coordinadora del programa María Sol González Sañudo a: sol@sumando.org.ar
Último día para aplicar: Febrero 15, 2009

Ubicación geográfica: Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Publicada por: Sumando Argentina

Visitas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio