Excellere Consultora Educativa

Cambio Climático y Blog Action Day Primera Parte

Hoy, 15 de octubre de 2009, es el Blog Action Day dedicado al cambio climático. Como ustedes saben, el tema no es nuestra especialidad, aunque todos tenemos responsabilidad sobre ello. Podemos contribuir a su mejor comprensión y a iniciar acciones adecuadas participando en esta iniciativa publicando algunos enlaces y recursos de utilidad. Empecemos con Facebook donde hay diversos grupos sobre cambio climático; si tienes una cuenta en Facebook podrás subscribirte a uno de estos grupos. Según indica en su presentación es un "Grupo de socialización e intercambio de información sobre Cambio Climático. El objetivo es transmitir a la Sociedad los Informes Científicos elaborados sobre el tema en lenguaje llano". Luego, podemos ir a twitter y realizar una búsqueda como #cambioclimatico para encontrar, entre varias, una nota que nos informa que "Las negociaciones de la ONU en Bangkok sobre cambio climático concluyeron hoy sin avances en asuntos clave como la fijación de recortes en la emisión de gases de efecto invernadero y de ayudas financieras a las naciones en desarrollo".

Por otra parte, si exploramos en las redes sociales, encontramos diversas posibilidades de integrarnos a estas plataformas por internet y participar en eventos, foros y otras actividades relacionadas con el cambio climático, como TuPlanet, Earth Day, Ambientalistas Proactivos, Green2Cool, Global Warming, Eco.Org, entre otras.


La información sobre el cambio climático no sólo es amplia y fácil de hallar en buscadores como Google, sino también en fuentes de recursos digitales como Wikipedia, donde hallamos esta nota "El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas"; o sobre el efecto invernadero. También encontrarán en Scribd interesantes tesis y documentos sobre el tema. Entre ellos tenemos Argumentos científicos contra el negacionismo del calentamiento global, Calentamiento global en la vida del ser humano, o Cambios en el planeta para fines de siglo.

Visitas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio