Excellere Consultora Educativa

CREA TU PROPIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

RECOMENDACIONES :PARA REFORESTAR
Te aconsejo que la reforestación la efectúes con con plantines de especies nativas que eligan para cada lugar y Planta montes o agrupaciones de varias especies.
Primero deberían señalar o elegir los lugares a reforestar, realizar un pequeño plan que contenga etapas de trabajo y los tiempos estimados.
El plan o proyecto debe indicar en un plano los lugares y la caracterízacion de cada lugar ( suelo, clima,relieve) por ejemplo alto, bajo, inundable, árido, con montes cerca, etc.
Es importante saber que tipo de lugar es cada sitio a reforestar, Lo hacen en la medida que pueden . Tambien es importante conocer si es factible el riego, si hay alguna propiedad cerca con agua, canilla, pozo, etc.
Una vez que caracterizas el lugar, seleccionas las sp a reforestar. Averigua que sp nativa había en el lugar antes de la tala.
Ahora comienza la etapa de produccion de plantines forestales.
Las semillas de siembran adecuadamente según sp, se hacen almácigos y luego se transplantan.
Esta etapa puede llevar de 1 a 2 años o más. según las sp a producir y el tamaño de plantas que van a llevar al terreno.
Luego, la plantación:
hacer un croquis de cómo las van a ubicar en el lugar, hacer hoyo de buen tamaño, colocar tierra negra, plantarla, colocar tutor, banda protectora de hormigas y si o si un protector del cuello de la planta ( botella cortada y atada a la planta), Se tapa, se aprieta o compacta y se riega.
para asegurar el éxito de cada arbolito que van a plantar se requiere un seguimiento y el riego, fundamental para la vida. por ello, cada alumno debe comprometerse y cuidar de un árbol por lo menos. Visitandolo ( guardia verde por ej) que mire si hay hormigas, le riegue ( con balde o botellas de agua que lleva al lugar), desmaleza el hoyo, etc.
no quiero hacerlo más extenso.

ponete en contacto con la sede más próxima a tu domicilio del INTA y DALE VIDA A LA TIERRA

Visitas: 6013

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio