Excellere Consultora Educativa

           

   

Educ.ar     invita a todos los docentes del país a inscribirse a los cursos virtuales y     gratuitos. En esta primera edición hemos reorganizado nuestra oferta de     cursos y lanzado nuevas propuestas.

   

Accesibilidad.     Opciones para cada necesidad: Este curso tiene como objetivo     prioritario, favorecer la inclusión educativa. El uso generalizado de las     computadoras en el aula, a partir del Programa Conectar Igualdad, nos da la     posibilidad de promover ell conocimiento de recursos de accesibilidad, que     permitirán a docentes y alumnos, hacer configuraciones personalizadas y     adaptadas a las distintas necesidades en el uso de las TIC.

   

Las     redes sociales en el aula 1 a 1: Este curso se propone brindar     herramientas teórico-prácticas básicas para el desarrollo de proyectos     educativos en las redes sociales, tanto las más populares como las     privadas, creadas y gestionadas con aplicaciones específicas.

   

Implementando     la colaboración en línea con las netbooks: Este curso propone, en un     primer momento, conocer el marco conceptual que fundamenta el trabajo con     proyectos colaborativos y analizar diversas propuestas que ya se han     implementado en instituciones de nuestro país y el mundo. El objetivo final     es el diseño, también colaborativo, de proyectos que integren estas herramientas     en las aulas, espacios y áreas de especialidad de los cursantes proponiendo     estrategias de implementación y evaluación.

   

Aprendiendo     con videos: lenguajes alternativos en el aula: Aprender a resignificar     mensajes audiovisuales requiere el desarrollo de destrezas y capacidades     que la escuela no contemplaba décadas atrás en su estructura curricular.     Sin embargo, los requerimientos del nuevo siglo están directamente     relacionados con el mundo de la comunicación y con la capacidad de     identificar, clasificar, seleccionar, interpretar, procesar y producir     información.

   

Blogueando     con las netbooks: El curso apunta a promover la construcción del     aprendizaje a través de la Web 2.0 y del modelo 1 a 1. Invita a los     docentes participantes a diseñar un blog sustentado en un enfoque de     carácter constructivista en el que el alumno tenga un rol protagónico.

   

Aplicar     TIC en problemáticas territoriales: Este curso propone una serie de     actividades colaborativas e interactivas que permiten avanzar en la     comprensión de problemáticas territoriales en distintas escalas (tanto     nacional como regional y continental) desde un abordaje interdisciplinario.    

   

f Para     conocer nuestros cursos ingresar a Capacitación educ.ar.

   

Pueden inscribirse en (1) un     curso "Asistido" por edición. En cuanto a los cursos     "Autoasistidos" pueden anotarse en el número que deseen. Sin     embargo, recomendamos hacer un curso por edición ya que todas las     capacitaciones demandan tiempo y dedicación.

   

Para     inscribirse a los cursos ver el instructivo ¿Cómo     inscribirse a un curso?

   

También,     Lo invitamos a sumarse a nuestra comunidad on line para que puedan conocer     las mismas y difundirlas a los docentes. En las cuentas se difundirán los     cursos, las fechas de inscripción y también funcionarán como nueva vía de     conexión entre la comunidad de educ.ar.

   
                
       
     

     
     

     
   

Para     consultas elearning@educ.gov.ar

   

 

   

Saludos     cordiales
   
    Equipo e-learning
    Educ.ar - Ministerio de Educación

   

Educ.ar S.E. -   Ministerio de Educación
  Saavedra 789 5° piso (C1229ACE) - Ciudad de Buenos Aires - Tel / Fax:   54-11-5129-6500

Visitas: 676

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de monica mabel rebequi el marzo 6, 2012 a las 10:26am

no imagino cual es el tema q vos buscas, yo el domingo entre en la pagina, y había varios, incluso me anote en uno...x eso consulte lo del puntaje. tal vez seria conveniente q realices una RE BÚSQUEDA, suerte

Comentario de Graciela Bonifazzi el marzo 6, 2012 a las 9:12am

Hola Mónica, la verdad es que nunca los miré para el puntaje porque las jurisdicciones del interior no los consideran, pero alguna vez me gustó la temática e hice alguno , lo cierto es que ultimamente no logro incorporarme a ninguno. No es que desespere pero , a veces me gusta despuntar el vicio...

Cariños

Gra

Comentario de monica mabel rebequi el marzo 6, 2012 a las 7:08am

GRA son todos los q no dan...yo escribi a esta direccion y eso me contestaron NINGUN CURSO DA PUNTAJE:

Estimada/o usuaria/o:

Le informamos que la nueva propuesta de los cursos de formación e-learning con una gran variedad de temáticas y orientados a diferentes disciplinas y niveles está publicada en nuestro portal. Estos cursos se brindan gratuitamente a todos los docentes del país y no otorgan puntaje.

Para realizar un curso en nuestro portal debe ser usuario registrado, en el siguiente link encontrará la información necesaria para este paso:

http://portalcapacitacion.educ.ar/wp-content/uploads/2011/09/C%C3%B...

lo peor q cuando te anotas piden q verifiques en tu jurisdiccion, la gran pregunta ¿PARA QUE?, si ya esta dispuesto q no...ayyyyyyy de la burocracia, cuanto inconveniente y malestar genera!!!

Comentario de Graciela Bonifazzi el marzo 5, 2012 a las 11:16pm

Lamentablemente la mayoría -por no decir todos- los cursos , ya cerraron el cupo. Realmente cuando se informa al interiror del país , ya no hay espacio para hacer nada.

En fin... son medianamente buenos pero se publicitan muy sobre la fecha y cierran muy pronto.

Cariños

Gra

Comentario de monica mabel rebequi el marzo 5, 2012 a las 8:23pm

pero ninguno de estos cursos dan puntaje..., y si bien apuntan a profundizar el conocimiento, demanda tiempo HORA RELOJ, y despues no podemos acreeditarlos...

tendrian q buscar una solucion a esto

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio