Excellere Consultora Educativa

Día mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo

El 21 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Una excelente ocasión para recordar que para la UNESCO la cultura es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible y promover la paz y el diálogo entre los pueblos.

Creemos en el poder de la cultura para construir un mundo mejor para todos.

¿Y tú, también crees en el poder de la cultura? 

¿Qué podemos hacer para celebrar este día?

  • 1- Cuéntales a tus hijos cuentos tradicionales de tu cultura o de otras que conozcas.
  • 2 -Aprende un nuevo idioma con un nativo de ese idioma que viva en tu comunidad y practícalo a menudo conversando con él.
  • 3- Si viajas a otro país, aléjate de lo más turístico, mézclate con la población local y aprende cosas sobre su cultura y su modo de vida.
  • 4 - Propón que en tu pueblo o ciudad se organicen festivales sobre las culturas minoritarias que incluyan gastronomía, música, danza, literatura, trajes típicos…
  • 5 - Invita a escuelas de música a dar conciertos de músicas multiculturales que combinen lo tradicional con lo moderno.
  • 6 - Invita a artistas o escritores que hayan vivido en el extranjero a contar experiencias en las que expliquen la influencia positiva que tuvo esa otra cultura en su propia evolución artística.
  • 7 - ¿Eres estudiante? Escribe o contacta por medio de las redes sociales con jóvenes de entornos geográficos o religiosos distintos para conocer sus experiencias y las diferencias y similitudes entre vosotros dos.

DOCUMENTOS


Más información sobre el Día: http://bit.ly/KqFjSb
Mensaje de la Directora General de la UNESCO: http://bit.ly/KqFjSb

Visitas: 400

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de MARY LACHE el junio 2, 2013 a las 6:33pm

Me parece muy interesante que se promueva y proteja la diversidad cultural. Sin embargo, me atrevo a decir que lo que necesitamos para convivir, es interculturalidad, que va más allá del reconocimiento, promoción y protección de la diversidad y que no compete solamente a las manifestaciones folclóricas de las culturas. Es reconocer posibilidades de encuentro entre culturas para construir relaciones de intercambio y mutuo reconocimiento, para ir superando las visiones estereotipadas que conducen a la discriminación.  

Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el mayo 29, 2013 a las 6:52pm

Si de hecho acá en la Ciudad de México, por una gran avenida llamada Reforma se han colocado cerca de 100 stants con muestras culturales de muchas culturas y paises. Es muy interesante recorrerlos y apreciar tanta riqueza cultural.

Saludos desde la lluviosa Ciudad de México

Comentario de Edita Martinuzzi el mayo 23, 2013 a las 1:16pm

HE LEÍDO Y MIRADO LAS FOTOS Y LO VIDEOS,Y YO TAMBIEN TENGO QUE DECIR ALGO.-ESTOY DE ACUERDO ,CON LOS IDIOMAS Y LAS COSTUMBRES  EN MI CASA; MIS PADRES ITALIANOS HABLABAN SU DIALECTO  EN ITALIANO ,YO LO HABÍA APRENDIDO Y A LOS SIETE AÑOS CUANDO FUÍA LA ESCUELA  ESTUDIÉ MUCHO PARA SACARME EL ITALIANO Y APRENDER EL  ESPAÑOL.-AHORA A LOS 85 ME DOY CUENTA QUE NO ME ALCANZA  ALGO ME QUEDÓ DEL ITALIANO,PERO NECESITARÍA SABER INGLÉS..LA MISMA COMPU  TE TRAE MUCHO EN INGLÉS. YO  APRNDÍ  LITERATURA  DIBUJO Y CUANTAS COSAS MÁS COSER COCINAR PERO NUNCA FUÍ A INGLES  Y AHORA CON EL RESTO  VOY A UNA ACADEMIA DE PINTURA...HAGO LO QUE ME GUSTA...TODO ESTO SE LO CUENTO A MI AMIGA NATALIA QUE TANTO ME ENTIENE  LE MANDO UN BESO...  EDITA

Comentario de Moty Moshé Rosén el mayo 23, 2013 a las 1:47am

diversidad es vida

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio