Excellere Consultora Educativa

Aprendizaje móvil... o comúnmente llamado en inglés "Mobil Learning" es sencillamente utilizar los medios "móviles" con fines educativos, como por ejemplos iPads, celulares, diversidad de tablets... etc...

Mi experiencia con el aprendizaje móvil está centrada en la enseñanza de idiomas, y puedo afirmar que esta modalidad ya se está convirtiendo en una clara demanda del usuario, porque hay necesidad de ‘no perder el tiempo’. Los días de hoy exigen velocidad, ya no hay tiempo para ‘estar sentado’. Por tanto, si la tecnología me sigue a donde voy y ayuda a mi formación, ¡Bienvenida sea!

Si el estudiante va camino a casa o está de viaje o en una sala de espera, ¿Qué mejor que tomar su celular o su Tablet y continuar con aquella lección pendiente? Y si en el camino me comunico con mi tutor, mucho mejor. Es la necesidad del tiempo de hoy, ganar tiempo al tiempo”, continuó el experto.

Es el caso de un docente, por ejemplo, que desea formarse, prepararse mejor, después de un agotador día de clase, no quiere llegar a su casa y sentarse frente a la computadora y estudiar, además de planificar su clase. Pero sí lo puede hacer en un momento libre, en un recreo, o camino a casa con tan solo revisar su celular o su Tablet, mejoramos su experiencia de formación. Lo mismo ocurre con el hombre de negocios, el viajante o, incluso, el estudiante universitario.

El Mobile Learning debe considerarse no sólo como una alternativa más, sino consolidarse también como modalidad formativa. Por tanto, las plataformas deben adaptarse a esta modalidad a través de aplicaciones que se ajusten a esta necesidad con fácil acceso al material audiovisual y de lectura. Por supuesto, siempre con la disponibilidad de un tutor a través de la mensajería interna, el cual es muy importante; pieza clave en la formación.

Visitas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2021   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio