Excellere Consultora Educativa

El Día B, por un mundo más bibliodiverso . Este 21 de septiembre "soltá un libro".

LA BIBLIODIVERSIDAD es la diversidad cultural manifestada en el mundo del libro. La palabra le hace eco a "biodiversidad" y se refiere a la necesidad de contar con una pluralidad de producciones editoriales para beneficio de los lectores y de la sociedad en general.

Aunque los grandes grupos editoriales contribuyen a través de su producción masiva de libros, la bibliodiversidad está íntimamente ligada a la producción de las editoriales independientes. Son ellas quienes asumen el riesgo de publicar textos por razones que van más allá de consideraciones puramente comerciales.

Las editoriales independientes priorizan la calidad de su producción por sobre el beneficio económico a corto plazo.

Los editores independientes invitamos a las comunidades a convertirse en los actores y defensores de esta diversidad cultural adaptada al libro: el libro debería ser un bien público.

El “DIA INTERNACIONAL DE LA BIBLIODIVERSIDAD” se celebrará simultáneamente el 21 de Septiembre de cada año, a partir de 2010, en distintos países.

El 21 de setiembre queremos reflexionar acerca de la circulación del libro en la actualidad. Queremos impulsar nuevos recorridos para el libro: que no sólo circule desde el hemisferio norte hacia el sur, sino que el intercambio se realice de sur a norte y, sobre todo, de manera transversal, de sur a sur.

El día de la bibliodiversidad ha sido establecido para llamar la atención sobre el libro como bien cultural, como forma de compartir ideas y conocimientos desarrollados por hombres y mujeres de todos los países y en todos los idiomas.

El día 21 de setiembre se realizarán sueltas de libros en distintos puntos de la ciudad de Lima y Arequipa, y en diversos países e latinoamérica.

Publicado por Alianza Peruana de Editores

La Alianza Peruana de Editores Independientes (ALPE) se suma al llamado de la Alianza Internacional de Editores Independientes para promover el 21 de Septiembre como “Día Internacional de la Bibliodiversidad
VIDEO SOBRE EL DÍA B:
http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/video/martes-21-de-setiembre-dia-b
LIBROS DIGITALES GRATIS:
http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/forum/topics/libros-y-textos-digitales
ETIQUETAS PARA LIBERAR UN LIBRO:

Visitas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio