Excellere Consultora Educativa

"Elijamos Patagonia" Mega proyecto solidario liderado Juan Carr

Una vez más Juan Carr hace gala no sólo de su solidaridad y valores de ayuda al prójimo, sino de una gran inteligencia aplicada a la tarea de hacer el bien en forma creativa.


"Elijamos Patagonia" es una forma de llamar la atención del mundo hacia toda la Patagonia.

Con el apoyo de todos los habitantes la Red Solidaria armó un gran cartel que dice Elijamos Patagonia que mide nada menos que unos tres kilómetros de largo por unos cien metros de alto y sus letras han sido "dibujadas" con unas 125.000 botellas de plástico, promoviendo el reciclaje, y cenizas del volcán, que entró en erupción en junio del año pasado.

El mega cartel se construye en cercanías del aeropuerto de Bariloche que con su cierre durante 7 meses, consecuencia de la erupción del volcán, impidió la llegada de turistas a la región, afectando la economía local.

Varias decenas de miles de botellas de plástico son el material con el que está hecho el cartel. Los vecinos, agrupaciones, escuelas y demás organizaciones comunitarias de Bariloche y alredededores se movilizan desde hace más de dos meses para la recolección de los envases y armado del cartel.


Si querés colaborar, difundí el proyecto.



El cartel será fotografiado por Google Earth, para que tenga difusión mundial. De esta forma al ingresar al sitio web y buscar la región Patagonia-Argentina se podrá ver un cartel que dirá “Elijamos Patagonia.com”.

Con este proyecto se busca lograr la reflexión y la acción con el fin de transmitir valores como el esfuerzo y la solidaridad.

La idea fue propuesta en enero de 2012 luego de una reunión entre Juan Carr, titular de la Red Solidaria y el intendente de la ciudad, Omar Goye. También Juan Carr se reunió con representantes del ejecutivo en otras localidades afectadas como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Corralito.

Los actores intervinientes en la realización del proyecto son múltiples, como así también variados los objetivos que se persiguen, desde el aspecto social, económico y ecológico. Se busca por ejemplo concientizar en el cuidado del entorno natural, mostrar la importancia de reciclar elementos no degradables como forma de aprovechar los recursos, colaborar en la creación de nuevas áreas protegidas, valorar el trabajo de los recicladores y conocer el funcionamiento de las ONGs, entre otros.

Una vez concluido el cartel, parte de las botellas plásticas serán destinadas al reciclado para salvar bosques nativos en riesgo en las provincias de Chaco y Formosa a través del Banco de Bosques, y la gran mayoría será trabajada por la ARB, Asociación de recicladores de Bariloche. A su vez las tapitas serán destinadas a otra fundación, la del Hospital Garrahan, en Buenos Aires.


Hoy lunes 21 de mayo será declarado "Día del reciclaje" y Juan Carr estará en el aeropuerto de Bariloche dando una conferencia y anunciando la finalización del cartel.


En este proyecto comunitario han participado unas 180.000 personas de Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes, entre otras localidades afectadas por la erupción volcánica.

La iniciativa de reciclado de botellas ha sobrepasado las necesidades para crear el cartel y Carr explicó que la región ha recuperado 590.000 envases para el reciclado, lo que equivale "a la cantidad de botellas que antes se tiraban en toda la zona en el término de dos semanas".


A todos los miembros de Excellere les pedimos que difundan esta nota, la patagonia lo necesita.


Además Juan Carr, fundador de la Red Solidaria está postulado al premio Nobel de la Paz por todas las iniciativas que desarrolla que abarcan la búsqueda de personas perdidas, ayuda en hospitales, capacitación de voluntarios, campañas para conseguir medicamentos o posibilitar viajes para tratamientos médicos, entre otros temas.

Visitas: 429

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio