Excellere Consultora Educativa

Estimados miembros de la red: una colega de Excellere, Mariana, quien es psicopedagoga y está terminando de cursar la maestría en psicología cognitiva y aprendizaje en FLACSO se encuentra realizando su tesis de maestría.

Por ello está investigando sobre las maestras integradoras, su rol dentro del aula y que estrategias que utilizan.

En este momento necesita recabar información , para lo cual nos acerca una encuesta. La idea es que cada maestra integradora llene la encuesta y envíe por mail la respuesta, si bien en la encuesta se pide que se lo envíen a Liliana les agradeceríamos que la envíen a marugayo@gmail.com

Se adjunta la encuesta para que la puedan responder las maestras integradoras y/o la envíen vía mail a las maestras integradoras que conozcan.

Encuesta a Maestro-as Integradores.doc

Desde ya muchas gracias.

Natalia



Visitas: 1301

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el octubre 28, 2010 a las 3:30am
Estimada Marcela: con frecuencia publicamos búsquedas laborales, te sugiero que visites el sitio con frecuencia y envíes el cv a las ofertas laborales que puedan interesarte. Muchos éxitos!
Comentario de elizabeth crudo el octubre 25, 2010 a las 9:08pm
perdonnn jamas uso comas, acentos ni buena puntuacion en la pc. Un puntero a la derecha!!!! plaf!!!
Comentario de elizabeth crudo el octubre 25, 2010 a las 9:06pm
humilde opinion.. quizas aporte.
La idea es la siguiente, se considera maestro integrador al docente recibido en algun area dentro de la llamada educacion especial que se supone es nexo entre el docente y el niño en cuanto a su quehacer aulico, incluidas emociones y otros. Ahora bien, esa es por lo menos la idea de docente integrador en mi realidad educativa. Y tambien es importante saber que aqui la resistencia a la integracion de niños con discapacidad en escuelas comunes es altisima. ( debo aclarar que los terminos que uso no responden siempre a lo que pienso sino a la terminologia que se usa en el sistema )
Decia que esa fuerte resistencia que en el fondo creo esta asociada al miedo a lo desconocido ( debieramos temblar con cada ser humano pero es mas facil rotular ) se traduce en Nones rotundos a la presencia de maestras integardoras en las escuelas y niños a integrar si fuera posible. Las maestras son pocas - hablo del chaco- y creo que esta tambien mal ubicado el docente integrador dentro del aula. El primer concepto a trabajar para mi seria la supervision conciente y voluntaria de los docentes que estan trabajando al frente de un aula. Creo que el docente integrador NO debe estar dentro del aula, a menos que trabaje en forma cotidiana y simultanea, acordada con el maestro. Trabaje con niños con dificultades motoras desde quien ingreso arrastrandose y termino su ciclo de jardin caminando con muletas, pasando por muchos chiquitos que presentaban sindromes muy diferentes. Aprendi a ver en cada uno una persona, afronte mis miedos, trabaje con supervision de la provincia a veces, con psicopedagogas otras veces y con mi propia y elegida supervisora de mi trabajo. Nunca entro alguien al aula. Ni cuando tenia 15 niños en jardin de infantes ni cuando tuve el año pasado 40 alumnos en clases de Ingles en 7 año . No habia nadie a nuestro lado trabajando con I cuando el solo podia mover los musculos faciales y hablar y con un gran esfuerzo escribir si previamente se lo habia ayudado a posicionarse. Obvioooo conmigo jamas escribio porque me pidio examenes orales. Los integradores fuimos todos los que consideramos - lo incluyo - que pertenecia al grupo. Integrado fue el a traves del amor al projimo y la valentia que tienen los niños, e integrados fuimos nosotros, docentes y compañeros por la valentia y el amor al projimo de I , que al margen, era un capo en ingles y en serio lo digo.
Cuando analicen chicas/os piensen en la posibilidad de trabajar a la par o trabajar desde fuera del aula, creo que ambas alternativas son justamente integradoras. No ser una maestra especial para un niño especial, sino debieramos tener 15, 30 o cuantos alumnos haya en una clase. Y se necesita mucho del trabajo conjunto, para contencion del docente que necesita aprender algunos procesos dificiles que terminan siendo el mayor aprendizaje de vida. Ojala me haya expresado bien porque respeto y valoro mucho nuestra preofesion docente
beso a tutti
Comentario de Marcela Surmani Lagos el octubre 25, 2010 a las 4:44pm
Hola Natalia soy Marcela y me gustaria saber si te inetresa que te envie mi cv ya que me mude a capital y estoy buscando trabajo por la tarde ..

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio