Excellere Consultora Educativa

Nuestra escuela cumple diversas funciones, una de ellas como reproductora de un orden social, pero además tiene otras características, está naturalizado allí, y en toda la sociedad, un neto eurocentrismo, tomando en este caso a USA como parte de ella.

La historia es europea, lo mismo que los medios de comunicación, hacen que nos impongan sus intereses, y nos oculten sus contradicciones.

Me resultó sumamente interesante una presentación, ya que muestra con claridad una de esas contradicciones, que tiene mucha actualidad, hunde sus raíces en su pasado colonial y me deja varias preguntas ¿Por qué no plantear en la escuela el derecho a vivir donde se desee? ¿Por qué se proclama la libertad de movimiento de los capitales y no de las personas? ¿Es compatible las actitudes que se toman, con las ideologías proclamadas? (A menos que se proclamen fascistas) …

Invito a recorrer la presentación en http://www.reproduccionsocial.edusanluis.com.ar/2010/04/europa-cerr... espero que les sea tan interesante como a mi.

Visitas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio