Excellere Consultora Educativa

Familia y escuela: ¿alianza necesaria? - Conferencia gratuita de Rolando Martiná

Si desea escuchar este post en lugar de leerlo haga click aquí:







Tenemos el agrado de invitar a usted a la conferencia

Familia y escuela: ¿alianza necesaria?

Un encuentro para pensar

El día miércoles 14 de julio a las 18.30hs.

La familia y la escuela son instituciones muy diferentes. Cuando se encuentran durante el año lectivo suelen surgir conflictos que, a menos que se resuelvan con respeto y diálogo, pueden afectar la escolarización de niños y jóvenes.

De este maravilloso encuentro surgen -sobre todo- oportunidades: si los adultos trabajamos en forma conjunta, aliados, potenciando los roles de cada uno en la crianza/educación de las nuevas generaciones.

Por eso es tan importante analizar las actitudes y perspectivas que nos ayudan a ayudar a nuestros hijos durante todo el año lectivo, durante toda su escolaridad.

Los invitamos a participar de un espacio para reflexionar con el Lic. Rolando Martiñá* sobre la relación entre padres y docentes, entre escuela y familia, entre dos instituciones interesadas en criar y educar a las nuevas generaciones.

Lugar: Escuela Ioná - Acevedo 276 - CABA (1414)

Importante: Dado que es una actividad exclusivamente para adultos se solicita

no concurrir con niños.

Reservar su lugar confirmando su asistencia al mail:

direcciongeneralescuela@iona.org.ar

Tel.: 4857-2503 / 4855-4062 / 4854-9745

* El Lic. Rolando Martiñá es Maestro Normal Nacional y Licenciado en Psicología clínica y educacional. Realizó estudios de posgrado en Orientación Familiar. Es miembro del Programa Nacional de Convivencia Escolar (Ministerio de Educación de la Nación ). Terapeuta-Orientador individual y familiar. Capacitador docente en áreas relacionadas con Convivencia Escolar, Formación de Ciudadanía y Relación Escuela-Familia. Columnista permanente de www.educared.org.ar/entrepadres. Autor de "Escuela hoy: hacia una Cultura del Cuidado", Geema, 1997; "Escuela y Familia: una alianza necesaria", Troquel, 2003; "Cuidar y Educar", Bonum, 2006 y "La comunicación con los padres", Troquel, 2007.

Visitas: 854

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Wanda I Gonzalez Rosario el julio 10, 2010 a las 7:26pm
Soy Maestra en Puerto Rico y franca y sinceramente no se como asistir a dicha conferencia. Cree que este programa para educacdores es de otro pais, pues no entiendo las direcciones. gracias.

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio