Excellere Consultora Educativa

Google premia la genialidad de los "teens"con US$50.000

Google acaba de lanzar un concurso científico para adolescentes de entre 13 y 18 años de todo el mundo. El premio es un viaje de 10 días a las islas Galápagos y una beca de 50.000 dólares.

"Google quiere que los jóvenes científicos más brillantes del mundo envíen proyectos creativos e interesantes que sean pertinentes para el mundo de hoy", afirmó la empresa sin dar más detalles.

Los jóvenes pueden participar solos en grupos de dos o tres y deben presentar sus proyectos en inglés antes del 4 de abril. Los trabajos tienen que incluir "un video de dos minutos o una presentación de 20 páginas que den una idea general del proyecto, y anexarlo en la suscripción", indicó Google.

En el sitio de la empresa se incluye un ejemplo de un proyecto elaborado por una alumna de secundario de Oregon. Ella plantea mejorar la eficiencia de los servicios hospitalarios utilizando inteligencia artificial.

Básicamente se trata de robots que asistirían a enfermeras en sus tareas diarias. La estudiante desarrolló todo un sistema en base a cálculos algorítmicos.

Un jurado de profesores evaluará todas las presentaciones y, a principios de mayo, se elegirán 60 semifinalistas. Estas propuestas se publicarán en la red y luego el público votará los proyectos seleccionados.

A fines de mayo la empresa dará a conocer el nombre de 15 finalistas que serán invitados a la sede del grupo en California, donde un jurado compuesto de científicos, entre ellos premios Nobel y "visionarios tecnológicos", elegirán a los ganadores.

Tal como dice en el sitio, “si creés que podés ser el próximo Albert Einstein, Marie Curie –o Larry Page o sergey Brin- anotate en el concurso de ciencia de Google. Demostrá cómo la ciencia puede cambiar el mundo”.

 

Fuente: diario Clarín

 

Visitas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio