Excellere Consultora Educativa

El hosting es un servicio en la red que nos permite subir, guardar y bajar archivos: documentos, textos, imágenes, videos, etc. La principal ventaja de un hosting o alojamiento es que nos permite enviar o transferir archivos a cualquier lugar del mundo; sólo se necesita disponer de una conexión a internet. En lugar de ocupar un espacio local (en el disco duro de su computador) los archivos se alojan o guardan en algún servidor de internet. Usted podría grabarlos en una memoria USB, pero también tendría la responsabilidad de transportar físicamente los archivos. Cuando usted se traslada del hogar al centro de estudios, al lugar de trabajo o a la casa de un colega, podría llevar en una memoria USB todos los documentos, textos y programas que requiera. Sin embargo, un hosting le permite subir dichos archivos en el lugar A y luego descargarlos desde el punto B; así de fácil. Incluso, que una persona sea quien los suba al hosting y otra persona quien los descargue.

Existen muchos servicios gratuitos de hosting. Dos aspectos son básicos para elegir uno de estos servicios: el espacio brindado y el tráfico permitido. El espacio que un hosting ofrece se mide en Mb o megas (50 Mb, 100 Mb, 200 Mb, 500 Mb 1Gb, etc.) El tráfico se mide por la cantidad de megas descargados en un mes (1Gb, 5 Gb, 10 Gb, 20 Gb, etc.). Combinar adecuadamente espacio y tráfico disponible depende de las nececidades que tengamos. Algunas personas requieren bastante espacio para depositar archivos que luego descargarán una o pocas veces; por ejemplo, cuando vamos a otra localidad y usaremos varios archivos de gran tamaño (documentos y videos). Otras personas necesitan estar enviar pocos archivos pero a muchas personas (un profesor a sus alumnos). Aun habrá quienes con diferentes frecuencias transfieran archivos de distintos tamaños a ser descargados un número variable de veces cada mes. ¿Cuáles son sus necesidades? Un servicio óptimo sería aquel que nos brinda un espacio mínimo de 1 Gb para almacenamiento y un tráfico superior a los 20 Gb al mes. Y una alternativa ideal sería un hosting con espacio y tráfico ilimitado.

Algunos de los servicios gratuitos de hosting más conocidos son divshare, rapidshare, transferbigfiles o megaupload. Aquí les referimos otros, no tan conocidos, que se pueden considerar en la categoría de hostings óptimos e ideales: teradepot, frostupload, qdrivenet, yourfilelink, filehostingorg, boxstr, upload o turboupload.

Visitas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Insignia

Cargando…

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2021   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio