Excellere Consultora Educativa

Inteligencia artificial para transcribir audios de Whatsapp y Telegram

Dos jóvenes ingenieros argentinos crearon un bot con inteligencia artificial que de manera simple transcribe audios de Whatsapp y de Telegram en segundos.


Muchas veces nos pasa que recibimos un mensaje de audio pero estamos en clase, en el cine o en algún lugar ruidoso y no podemos escucharlo… ahora hay una solución! Dos jóvenes ingenieros argentinos crearon un bot con inteligencia artificial que de manera simple transcribe estos audios.

Una de sus creadoras es la salteña Jimena López Morillo, ingeniera mecánica y magister en robótica, quien junto al ingeniero nuclear Ignacio Fabré, de la provincia de San Luis tuvieron la idea de «acercar la inteligencia artificial a la gente».

¿Cómo utilizar TranscribeMe? Se puede acceder al bot, en forma gratuita,  en este link: https://www.transcribeme.app/, o agendar el número +54 9 11 5349-5987

El bot se encuentra en la etapa de prueba para agregar otras funciones, como la posibilidad de elaborar resúmenes de los audios. «Por ahí te mandan un audio de 10 minutos, (el bot) capta las ideas principales y te da un resumen de ello».

Otra posibilidad es poder elaborar textos en forma oral y que el bot nos realice la transcripción, algo que a quiénes están escribiendo un libro por ejemplo, puede resultar muy útil.

Yo lo probé y me resulta súper útil!

Lo probaron?

Visitas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio