Excellere Consultora Educativa

Inteligencias Múltiples,nutrir los talentos en las aulas-

             Con esta una cita comienza el capitulo 1 del nuevo libro "Inteligencias Múltiples, entorno amigable al cerebro"de Mariana de Anquín

.“…Si todos tuviéramos exactamente el mismo tipo de mente y sólo había un tipo de inteligencia, entonces podríamos enseñar a todos la misma cosa de la misma manera y evaluar en la misma forma y esto sería justo. . Pero una vez que nos damos cuenta de que la gente tiene  diferentes tipos de mentes, diferentes tipos de fortalezas - que algunas personas son buenas en el pensamiento espacial, algunos en el pensamiento del lenguaje, otros son muy lógicas, otras personas utilizan las manos y exploran activamente el entorno  probando cosas  - la educación entonces, que trata a todos de la misma manera, es en realidad la educación más injusta.  Debido a que escoge un tipo de mente, que yo llamo la mente del profesor - alguien que es muy lingüístico y lógico - y dice, si usted piensa así, Grande!, si usted no piensa así, no hay espacio en el tren para usted"

Estas son las palabras del profesor de la Universidad de Harvard ,Howard Gardner en una entrevista realizada  por Edutopia en 1997 ,donde revisa las inteligencias múltiples y nuevas formas de evaluación.

 

Visitas: 218

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Comentario de Natalia Gil de Fainschtein el febrero 12, 2011 a las 7:55am

¡Felicitaciones Mariana pór este nuevo libro! De qué editorial es? Ya está a la venta?

Un abrazo

Natalia

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio