Excellere Consultora Educativa

Invitación: Presentación del libro: Cuidarse para cuidar

Estimados colegas: los invito a la presentación del libro "Cuidarse para Cuidar. Cuaderno de un tanatólogo", de Javier Lamagrande.

Todo educador y profesional de la salud, en cualquiera de sus especialidades deberíamos interiorizarnos sobre cómo afrontar el tema de la muerte y cómo acompañar a las familias que han perdido a un ser querido, que a veces puede ser nuestro alumno, o sus padres y es una situación que nos desborda por lo inesperado, pero que requiere de toda nuestra presencia y liderazgo como educadores, directivos o miembros del gabinete escolar.

Recomiendo este libro, y el anterior del mismo autor, que escribió junto a Omar Domínguez: "HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DUELOS EN LA ESCUELA".

Los esperamos el jueves 26 de octubre en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, Av. Callao 445.

Saludos!

Natalia

Javier Lamagrande es docente de Enseñanza Primaria, Media, Adultos y Educación Domiciliaria/Hospitalaria. Tanatólogo. Especializado en Cuidados Paliativos Generales, Pallium Argentina. Cuidados Paliativos Pediátricos Hospital Gutiérrez Buenos Aires.

Miembro del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Humberto Notti de Mendoza. Posgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria Hospital Garrahan.

Psicooncólogo Pediátrico. Universidad Isalud

Disertante en Cursos y Congresos sobre Elaboración de Duelos, Prevención de Suicidios, Cuidados Paliativos y Educación Emocional.

Con más de 30 años en el ejercicio de la docencia ha desempeñado cargos de Coordinador de Procesos de Convivencia en los ámbitos Educativos de la Provincia de Mendoza.

Con vasta experiencia en acompañamientos en los procesos de duelos, prevención y posvención del suicidio en ámbitos escolares.

Visitas: 278

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Excellere Consultora Educativa para agregar comentarios!

Participar en Excellere Consultora Educativa

Miembros

Seguí a Excellere en estos sitios:

 

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Excellere brinda desde 2008: Servicios gratuitos para docentes. Asesoramiento y materiales para la mejora de la calidad educativa.

© 2024   Creado por Natalia Gil de Fainschtein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio